United resucita con primer gol de Pogba, City sigue intratable con doblete de Agüero

El Mánchester United (6º) regresó a la senda del triunfo ante el vigente campeón Leicester (11º), al que goleó 4-1 este sábado en Old Trafford, con el primer tanto de Paul Pogba, mientras que el líder Mánchester City ganó 3-1 al Swansea (16º) con doblete de Sergio Agüero.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola sólo conocen el triunfo esta temporada, con 10 victorias consecutivas entre todas las competiciones.

Con la derrota del Everton (5º) en Bournemouth (1-0), los Citizens tienen 4 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo, el Tottenham, que ganó 2-1 al Middlesbrough (15º), y 5 respecto al Arsenal (3º), que se impuso al Chelsea (8º) por 3-0.

Detrás está el Liverpool (4º), que ganó 5-1 al Hull (12º), con un doblete de James Milner y un gol del brasileño Coutinho, con 13 puntos.

En esta ocasión, el City se benefició del regreso de Agüero, tras una sanción de tres partidos por conducta antideportiva por golpear con el codo a un rival. El argentino marcó en el 9 y en el 65 de penal.

Raheem Sterling hizo el tercero (77). Para el Swansea había empatado provisionalmente el español Fernando Llorente (13), con su primer gol en la Premier League.

Con sus dos goles, el 'Kun' alcanzó los cinco tantos en la competición, situándose en el primer puesto entre los realizadores junto a Diego Costa (Chelsea) y Michail Antonio (West Ham), a pesar de haber disputado tres partidos menos.

"Sergio es calidad. Su primer y segundo paso en el área son magníficos, le hacen uno de los mejores delanteros del mundo, pero quiero ayudarle a mejorar su juego", dijo Guardiola sobre su atacante.

En Old Trafford, el United protagonizó un torrente de fútbol en 20 minutos y desarboló al Leicester. Además de Pogba (42), marcaron Chris Smalling (22), el español Juan Mata (37) y Marcus Rashford (40).

Ya en la segunda parte, Demarai Gray, de 20 años, logró el gol local con un espléndido disparo (59).

Tres derrotas en una semana (Mánchester City y Watford en la Premier League, Feyenoord en Europa League), habían provocado la primera crisis de la 'era Jose Mourinho' en el banquillo de los Reds Devils.

"Habíamos preparado el partido con la misma profesionalidad que de costumbre, fue una gran actuación. El equipo ha jugado muy bien", explicó Mourinho.

El duelo ante el Leicester será recordado por el primer gol de Pogba, cuyo traspaso de la Juventus al Mánchester United en agosto es el más alto en la historia del fútbol (105 millones de euros).

Pogba se elevó para marcar de cabeza con potencia tras el saque de un córner, en el minuto 42, lo que era el 4-0.

"Estoy muy contento, espero que no sea el último. Debemos continuar así y marcar más goles", dijo el francés. "No leo los periódicos, veremos al final", añadió sobre las críticas.

Por su parte, el Arsenal se impuso en el derbi londinense al Chelsea por 3-0, para festejar el vigésimo aniversario como entrenador del francés Arsene Wenger al frente de los Gunners.

En el primer gol del Arsenal, el defensa del Chelsea Gary Cahill perdió el balón ante Alexis Sánchez y el chileno se plantó solo ante el portero belga Thibaut Courtois al que picó el balón en su salida (11).

Los otros dos tantos fueron anotados por Theo Walcott (14) y el alemán Mesut Ozil (40).

"Siempre quieres el partido perfecto y nunca lo tienes. Casi conseguimos una perfecta primera parte y no está nada mal", dijo el técnico Wenger.

En otros partidos de este sábado, el West Bromwich (9º) salvó un punto en la cancha del Stoke (19º), gracias a un gol en el descuento del venezolano Salomón Rondón (90+1), mientras que el Crystal Palace (7º) ganó 3-2 en terreno del nuevo colista Sunderland.

Mostrar comentarios