Sábado, 18.01.2020 - 18:35 h

Unzué: "Contador ha sido la referencia de la última década del ciclismo español"

El Director General del Movistar Team, Eusebio Unzué, afirmó que Alberto Contador ha sido "la referencia de la última década" del ciclismo nacional, junto a su pupilo Alejandro Valverde, aunque confía en la nueva hornada que encabeza Mikel Nieve, que en 2018 vestirá el color azul del equipo telefónico.

Eusebio Unzué destacó la figura de uno de los grandes rivales de su equipo, el pinteño Alberto Contador, que este domingo colgó la bici en La Vuelta a España tras una carrera jalonada de éxitos en un acto en Distrito Telefónico en Madrid junto a Alejandro Valverde.

"En este país privilegiado las grandes noticias tapan a las grandes noticias. En el 96-97 pensamos que se iniciaba un ciclo oscuro con la retirada de Miguel (Indurain), pero hemos vivido una generación privilegiada que ha liderado Alberto. Ha sido la referencia de esta última década el ciclismo español junto a Alejandro", comentó.

Unzué desveló que en agosto de 2010 pudo haber fichado al madrileño para su proyecto con Telefónica de continuar con la herencia iniciada con Banesto. "Quisimos los dos, pero los tiempos no jugaron a favor de él. Coincidió con la llegada del patrocinio de Telefónica en agosto de 2010, pero a Alberto le pusieron fecha para confirmar su continuidad. Después, con Alejandro y Nairo no tuvimos necesidad de él. Pero nos hubiera encantado. Estuvimos cerca, fue cuestión de 15 días", ensalzó.

No obstante, pese a la marcha de Contador Unzué insistió en que el relevo es "muy prometedor". "Se va un gran corredor, pero estamos asistiendo a un relevo generacional muy prometedor. El ciclismo español respira optimismo por los cuatro costados", recalcó el Director General del Movistar Team.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING