Uruguay entrena pensando en Copa América Centenario y en mejoría de Suárez

La selección uruguaya realizó este martes una nueva práctica de cara a su participación en la Copa América Centenario de EEUU con plantel incompleto y con la esperanza de una rápida recuperación del lesionado astro Luis Suárez.

En su segunda semana de preparación para la Copa en el complejo de la AUF, en las afueras de Montevideo, el veterano DT Oscar "el Maestro" Tabárez condujo los trabajos con un total de 16 futbolistas de los 24 convocados para el torneo.

Este martes se integraron al plantel celeste el lateral Jorge Fucile (Nacional), Maximiliano Pereira (Oporto, Portugal) y el golero Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil). El miércoles debe integrarse al equipo el artillero del París SG francés, Edinson Cavani.

La selección charrúa trabaja apuntando al amistoso de despedida del público local que tendrá el viernes ante Trinidad y Tobago, en el Estadio Centenario.

Uruguay recibió este fin de semana la mala noticia de la lesión de Suárez, su máximo astro y goleador del FC Barcelona, quien se perderá por lo menos el inicio del torneo que se celebra del 3 al 26 de junio en canchas estadounidenses.

Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay y fundamental para el once del "Maestro", sufrió el domingo una seria lesión muscular en el muslo derecho durante la final de la Copa del Rey española que el Barcelona le ganó 2-0 en la prórroga al Sevilla.

Tras la práctica del martes el mediocampista Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina) lamentó en rueda de prensa la ausencia de "El Pistolero": "Lo de Suárez obviamente no cayó bien, porque es fundamental para nosotros. Aparentemente no es muy grande la lesión. Cuando juega Luis, es un jugador diferente y nos da un plus. Esperemos que llegue en la mejor manera".

'Lucho' se integrará a La Celeste en Estados Unidos el 1 de junio y el cuerpo técnico mantuvo su convocatoria con la esperanza que el jugador pueda lograr su recuperación para estar eventualmente en las siguientes instancias en caso que Uruguay clasifique.

Uruguay tendrá su debut en el Grupo C ante México, el 5 de junio, su segundo partido, el 9 de ese mes, contra Venezuela. Los charrúas cerrarán esa fase ante Jamaica, el 13 de junio.

El volante Matías Vecino (Fiorentina, Italia) declaró a los periodistas que si bien este torneo no es el principal reto de Uruguay, el equipo irá a Estados Unidos con ambición: "obviamente las eliminatorias son otra cosa, porque un Mundial no se compara a lo que es una Copa América, pero hay grandes expectativas de hacer las cosas bien y hacer una buena Copa".

El lunes en una actividad en una escuela, el volante Egidio Arévalo Ríos ( Atlas, México) había dicho que Uruguay tenía una llave "difícil" y por eso "no hay que ir confiados" porque podría costarle la clasificación a segunda fase.

Mostrar comentarios