Uruguay gana con Suárez y desaloja a Ecuador de la cima del premundial al

Uruguay celebró a lo grande el regreso al Centenario de su ídolo Luis Suárez con un sufrido triunfo ante Perú (1-0) y subió a lo más alto de la clasificación sudamericana desalojando a un Ecuador en baja que cayó ante Colombia por 3-1 en la clasificatoria sudamericana.

El delantero Edinson Cavani, del PSG francés y quien marcó el gol de la victoria a los 52 minutos, le dio la bienvenida en casa a su socio Suárez tras dos años de ausencia por la dura sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial-2014.

El delantero de FC Barcelona, bien cuidado, no descolló y gravitó poco pero su sola presencia le dio a su equipo una gran cuota de confianza que ya se notó en la anterior fecha ante Brasil en Recife, donde los charrúas casi le dan la vuelta a la seleçao (2-2).

El equipo del maestro Oscar Tabárez suma ahora 13 puntos, igual número que Ecuador, aunque con mejor diferencia de goles (+8 contra +5).

En cambio, Perú con 4 puntos comienza a despedirse del premundial repitiendo la historia que lo persigue desde España-1982, cuando jugó su última cita máxima.

A la escalada en la tabla de Uruguay lo ayudó Colombia, que más temprano le puso color y calor a Barranquilla con un triunfo claro 3-1 ante Ecuador, que bajó por primera vez al segundo escalón de la clasificación.

El seleccionado del centro del mundo se salvó de milagro de la derrota en la anterior fecha ante Paraguay 2-2 en Quito, pero volvió a evidenciar su baja ante los cafeteros con un James Rodríguez en gran nivel.

Los goles de los dirigidos por el argentino José Pekerman fueron anotados por el goleador del AC Milan de Italia, Carlos Bacca, a los 14 y 66 minutos y el volante de marca Sebastián Pérez a los 47, mientras que por Ecuador descontó Michael Arroyo a los 90.

Por su parte, Argentina se refugia en el interior del país, en Córdoba, en busca del amor y la ilusión perdida de sus aficionados por unos resultados irregulares y un fútbol poco convincente. Con un Lionel Messi apático y un Sergio Agüero con la pólvora húmeda, la albiceleste acoge a una Bolivia hundida en la clasificación.

Brasil vive una situación similar aunque, en su caso, la ausencia de su estrella Neymar podría suponer un golpe casi definitivo en la confianza de todo el país en Dunga.

El técnico auriverde -en entredicho por implantar un juego teóricamente efectivo en contra de la historia preciosista de la selección más laureada del mundo, pero que en la práctica no logra arañar resultados- necesita un triunfo balsámico ante la Paraguay de los argentinos Ramón Díaz y Juan Manuel Iturbe, que se estrenará con la casaca de su nuevo país.

Además, Juan Antonio Pizzi, en cabeza del actual campeón de América, aspira a lograr su primer triunfo como DT de Chile ante el colero Venezuela en Barinas.

Mostrar comentarios