Uruguay buscará repetir lo bueno que hizo ante Brasil en busca de ganarle a Perú

Perú ha sido "tradicionalmente" un fútbol de "gran técnica y velocidad", opinó el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, quien espera repetir algunos aciertos del partido frente a Brasil para derrotar al equipo incaico por eliminatorias el martes.

"Respetamos mucho a Perú. Tradicionalmente o históricamente ha sido un fútbol de futbolistas de una gran técnica y gran velocidad", y el combinado actual está dentro de ese perfil, reconoció Tabárez sobre los dirigidos por Ricardo Gareca en rueda de prensa celebrada en el Complejo Celeste, lugar de concentración de las selecciones uruguayas a 45 minutos del centro de Montevideo.

Tabárez dijo tener "mucha confianza" en sus jugadores para "limitar los puntos fuertes" del rival e "intentar ganar el partido".

Consultado sobre el partido que Uruguay remontó desde el 2-0 hasta el empate 2-2 ante Brasil la semana pasada en Recife (noreste de Brasil), Tabárez resumió: "Uno trata de sacar de la experiencia anterior las imágenes" que "son más elocuentes que cualquier discurso que yo les pudiera dar".

Y como ejemplo puso "los primeros 10 minutos del segundo tiempo" del partido, cuando "Brasil ni siquiera cruzó la mitad de la cancha". Si bien "hay un rival enfrente que a veces puede jugar mejor (...) en cuanto a la planificación del partido nos apoyamos mucho" en imágenes del encuentro anterior, reconoció el DT.

Uruguay arrancó perdiendo 2 a 0 desde los 43 segundos de juego ante Brasil el viernes y tuvo una espectacular remontada con goles de Edinson Cavani (PSG, Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España) para lograr un valioso punto de visitante ante una de las selecciones más poderosas del continente.

El artillero del Barça, que estuvo nueve fechas suspendido por la FIFA por morder a un rival italiano en el hombro en el Mundial de Brasil 2014, ahora regresa ante su parcialidad en el choque ante Perú el martes a las 23H00 GMT en el mítico Estadio Centenario el martes.

Tabárez fue enfático en señalar que Suárez tuvo un cambio que le hace merecedor del brazalete de capitán.

"El paso del tiempo muchas veces trae la madurez. (...) Él ha tenido algunas oscilaciones, algunos errores" pero ahora "se le ve muy maduro" y "todos los partidos que vengan lo van a encontrar en esa tesitura", dijo Tabárez.

"Mañana vamos a encontrar el mejor Perú y vamos a planificar en función de eso. (...) No tenemos que relajarnos ni dar por supuestas ciertas cosas porque ahí empezaríamos a perder el partido", señaló el timonel celeste sobre algunas de las ausencias en ataque en el equipo de Gareca.

"En el fútbol no hay que hablar de ausencias. (...) Los rivales que vamos a tener enfrente son los que ponga Ricardo Gareca", concluyó el DT.

El equipo peruano llega con cuatro bajas importantes: Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos) y Juan Vargas (Betis, ESP) por lesión, y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, GER) y Josepmir Ballón (Sporting Cristal, PER) por suspensión.

Mostrar comentarios