Usain Bolt avisa en semifinales con su mejor marca de la temporada

El jamaicano Usain Bolt, que busca un nuevo triplete de la pruebas de velocidad de los Juegos de Rio-2016, se clasificó este domingo para la final de 100 metros, ganando su serie, con su mejor crono de la temporada (9.86).

Bolt, como es habitual en él, tomó el mando a mitad de carrera, para luego bajar el ritmo en los últimos metros, lo que no le impidió rebajar en dos centésimas su mejor marca del año en la distancia, lograda el pasado 11 de junio (9.88) en Kingston.

El caribeño, que cumplirá 30 años el próximo 21 de agosto, solo había disputado una prueba de 100 metros en 2016 antes de viajar a Rio, ese pasado 11 de junio, para luego caer lesionado el 2 de julio, lo que le tuvo tres semanas ausente de las competiciones.

El canadiense André De Grasse fue segundo en la serie de Usain Bolt, con un registro de 9.92, su mejor marca personal, mientras que el estadounidense Trayvon Bromell (10.01) fue tercero.

De Grasse y Bromell compartieron bronce en el último Mundial de Pekín-2015, detrás de Bolt y Justin Gatlin.

En la serie de Bolt fue eliminado el bahreiní de origen jamaicano Andrew Fischer por una salida falsa.

Por su parte, el estadounidense Justin Gatlin, mejor marca de la temporada (9.80) y principal rival de Bolt en la lucha por el oro, ganó su serie con un tiempo de 9.94.

Gatlin entró en la meta delante de Yohan Blake, subcampeón olímpico de 2012 (10.01) y también clasificado para la final, programada para este domingo a las 22h25 locales (01h25 GMT del lunes).

Además de Bolt, que marcó el mejor tiempo en las semifinales, Gatlin, De Grasse, Blake y Bromell, lograron el pase a la final el francés Jimmy Vicaut (9.95), el marfileño Ben Youssef Meité (9.97) y el sudafricano Akani Simbine (9.98).

Cuando apareció Bolt en la pantalla antes de su semifinal, el púbico le ovacionó y mostró su apoyo, mientras que Gatlin recibió abucheos de una parte de los aficionados antes de correr la suya.

El estadounidense tuvo que purgar dos penas por dopaje en 2001 y 2006, de uno y cuatro años, respectivamente.

Mostrar comentarios