El Valencia de Ayestarán pierde más que el de Neville y es el peor colista de Europa

  • El equipo che ha perdido todos los partidos que ha disputado en Liga y no gana desde el mes de abril ante el Eibar.

    Ayestarán solo ha sumado 10 puntos de los 36 que estaban en juego desde que se siente en el banquillo.

El Valencia de Ayestarán es el peor colista de Europa y pierde más que el de Neville
El Valencia de Ayestarán es el peor colista de Europa y pierde más que el de Neville
Víctor Gil

El Valencia sigue en caída libre después de perder 2-1 en San Mamés ante el Athletic en la cuarta jornada de la Liga. Los rojiblancos dejan al equipo che como colista después de perder los cuatro partidos dejando cada vez peores sensaciones.

Y eso que esta vez el Valencia se adelantó por medio de Álvaro Medrán aprovechando una descoordinación de la defensa local al minuto dos de juego. Pero el delantero internacional Aritz Aduriz estableció la igualada con un remate de cabeza y después puso por delante a los suyos mediante un remate picado.

Con este 0 de 12 después de perder ante Las Palmas (2-4), Eibar (1-0), Betis (2-3) y Athletc (2-1), el equipo entrenado por Pako Ayestarán muestra peores números que el de Neville, que en sus primeros cuatro partidos sumó tres puntos al empatar ante el Eibar, el Getafe y el Real Madrid, además de perder ante el Villarreal.

Teniendo en cuenta todos los partidos del inglés en el Valencia y los de Ayestarán, que fue su sustituto en el tramo final de la pasada temporada, el porcentaje de puntos del británico es algo superior con más partidos en el banquillo.Ayestaran lleva peor % de puntos que Neville. Pako 0,27 y Gary 0,29. Pako 10 de 36. Gary 14 de 48. 7 derrotas seguidas. No gana desde Abril— Pedro Morata (@pedro_morata) 18 de septiembre de 2016

El peor colista de las grandes ligas de Europa

El Valencia no gana desde el mes de abril, cuando goleó por 4-0 al Eibar en Mestalla. Desde entonces suma un empate y siete derrotas en ocho partidos oficiales. Estos números le han llevado a ser el peor colista de las grandes ligas de Europa junto al Werder Bremen. Son los dos únicos equipos que han perdido todos los encuentros que han disputado.

El equipo de Ayestaran juega la próxima jornada ante el Alavés en Mestalla (jueves 22:00 horas) y si pierde superará las derrotas de Gary Neville en menos partidos. En la sexta jornada se medirá al Leganés en Butarque (domingo 12:00 horas) y si no gana estos dos partidos, el técnico podría ser sustituido.

La prensa valenciana informa que el club che piensa en Marcelino García Toral como posible sustituto de Ayestarán. El técnico que fue sustituido en el Villarreal por problemas con el presidente es uno de los mejores colocados para ocupar el banquillo de Mestalla si Ayestarán no revierte la situación.

Mostrar comentarios