Valladolid presenta una Gala Nacional del Deporte que "va a marcar un hito" en la historia de la AEPD

  • La 37 edición de la gala se celebrará el 6 de marzo y el 54 Congreso Anual, el 7 y 8 en Peñafiel y Medina de Rioseco Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Del Bosque, las selecciones de básquet, CR El Salvador de rugby, Mariano Haro y los olímpicos, los premiados
Valladolid presenta una Gala Nacional del Deporte que "va a marcar un hito" en la historia de la AEPD
Valladolid presenta una Gala Nacional del Deporte que "va a marcar un hito" en la historia de la AEPD
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 37 edición de la gala se celebrará el 6 de marzo y el 54 Congreso Anual, el 7 y 8 en Peñafiel y Medina de Rioseco

Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Del Bosque, las selecciones de básquet, CR El Salvador de rugby, Mariano Haro y los olímpicos, los premiados

Valladolid acogerá la 37 edición de la Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que se celebrará el próximo 6 de marzo en el teatro Calderón de la capital castellana y que "marcará un hito" en la historia del organismo, según afirmó el presidente de la AEPD, Julián Redondo, en su presentación oficial en Madrid.

Al acto, celebrado en el hotel Meliá Castilla de la capital de España, acudieron, entre otros, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los de Peñafiel, Roberto Díez, y Medina de Rioseco, Artemio Domínguez; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, y el delegado en Valladolid de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo.

También asistieron el presidente de la AEPD, Julián Redondo, el secretario general de la AFE, Jesús Díaz Peramos, y el también miembro del sindicato de jugadores David Aganzo, el responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, el Director de Marketing de Banco Santander, Felipe Martín, el Consumer Marketing Director de Mahou, Pablo de la Fuente, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, expresó el respaldo del ayuntamiento a la Gala Nacional y el Congreso de la AEPD y afirmó que la capital castellana "respira deporte", aunque lamentó que clubes como el Real Valladolid o el equipo de baloncesto "no estén en sus horas más altas" como cuando disputaban la Primera División o la Liga ACB.

"Valladolid es una sede permanente de campeonatos de todas las categorías. El deporte es salud, pero también puede ser motor económico no sólo el profesional sino también el de base", subrayó Puente, que destacó también el crecimiento del 9 por ciento del turismo el pasado año gracias, entre otras cosas, a la actividad deportiva.

REAL MADRID, DEL BOSQUE Y EL FC BARCELONA, PREMIADOS

El Real Madrid, como ganador de la Liga de Campeones de 2016; el FC Barcelona, que conquistó el pasado año el campeonato de Liga y la Copa del Rey, y el Sevilla FC, que logró la Europa League, figuran entre los premiados por la prensa deportiva en la Gala Nacional del próximo 6 de marzo en el teatro Calderón.

También, el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, que conquistó el Campeonato del Mundo (2010) y la Copa de Europa (2012) con 'La Roja'; las tres selecciones nacionales de baloncesto, la masculina, femenina y en silla de ruedas, bronce y sendas platas, respectivamente, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro.

Igualmente se reconocerá al exatleta palentino Mariano Haro, al CR El Salvador Rugby, que se proclamó campeón de la Copa del Rey en el Nuevo José Zorilla ante 26.000 espectadores y con la presencia del Rey Felipe VI, y se homenajeará a los olímpicos castellanos, caso del excampeón del mundo de maratón Abel Antón.

"MUCHO MÁS" QUE UN CONGRESO

Los días 7 y 8 de marzo se celebrará el 54 Congreso Anual de la Prensa Deportiva en las localidades de Peñafiel y Medina de Rioseco, en el que participarán cerca de 150 compromisarios en representación de los cerca de 2.500 socios con los que cuenta la AEPD en toda España "a pesar del azote de la crisis", según Julián Redondo.

El Congreso acogerá las conferencias de la árbitro de rugby Alhambra Nieva y del doctor Antonio Escribano, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y Medicina Deportiva, así como disfrutar de la "riqueza cultural y gastronómica" castellana y de visitas al castillo de Peñafiel, el Museo Provincial del Vino, el Canal de Castilla, Medina de Rioseco y Valladolid.

Mostrar comentarios