Valverde: "El Real Madrid puede hacer gol en cualquier momento"

EUROPA PRESS

"Cuando te ganan al final uno siempre tiene esa sensación de nadar y ahogarse en la orilla, pero sabemos que ellos tienen una gran pegada y que en cualquier momento te pueden hacer gol", expresó Valverde en rueda de prensa tras el encuentro.

El extremeño recalcó que el primer tiempo generaron "más problemas" a su rival porque estaban "frescos" porque en el segundo notaron "más cansancio por el esfuerzo". "Ha sido una pena esa jugada del gol. Hemos podido adelantarnos, empatar luego, pero estoy contento por el partido que hemos hecho", subrayó.

El preparador del conjunto rojiblanco lamentó el tempranero gol "como viene siendo costumbre" cada vez que visitan el Bernabéu. "Eso te obliga a mucho más, pero nos hemos rehecho bien", advirtió. "El equipo ha estado bien y creo que no hemos merecido perder,. Ellos empujaban al final y nosotros acusábamos el esfuerzo pero no pasamos tampoco excesivos apuros", añadió.

"Tenemos que ser más certeros ante el Real Madrid, pero estoy contento pese a las ocasiones falladas. Williams es joven y lo mejor es que estaba ahí para marcar, con el tiempo cogerá más soltura", indicó después de que el delantero fallase dos ocasiones muy claras.

Valverde recordó que "acaba de empezar" la Liga y que sólo están "pensando" en posicionarse "bien", pero que "combinar tres competiciones" para un club como el Athletic "es complicado". "Frescos o cansados, estás expuesto a que equipos como estos te hagan un gol, pero podíamos haber empatado el partido. El fútbol es cuestión de acierto en un momento justo", remarcó.

"A la defensa la he visto bien teniendo en cuenta lo que teníamos delante", prosiguió el extremeño, que elogió el partido de Lekue, que "es joven y se debe acostumbrar a no tener altibajos y tener más regularidad", en referencia a su mal partido el pasado jueves ante el Genk, mientras que confirmó que Beñat, que no jugó ni un minuto, estaba "bien", pero que prácticamente viajó "para completar lista".

Finalmente, se refirió al Real Madrid. "Cada equipo tiene su estilo y a veces se deja dominar sabiendo que te pueden hacer gol, pero hemos controlado bien a sus jugadores descolgados para controlar las situaciones de contra. Le he visto en su línea, no tan brillante como en los dos anteriores partidos, pero lo achaco a mérito nuestro", sentenció.

Mostrar comentarios