Van Poppel (Sky) repite triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos

Van Poppel (Sky) repite triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos
Van Poppel (Sky) repite triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Van Poppel, hijo del mítico velocista Jean Paul van Poppel y hermano del también ciclista Boy van Poppel, repitió la victoria de la primera etapa en Melgar de Fernamental, donde el podio fue el mismo de este jueves. El holandés acumula 8 victorias de etapa en su currículo y el tercero en el presente curso, con las dos de Burgos y otra en el Tour de Yorkshire.

La jornada estuvo protagonizada por una escapada de cinco corredores -Hoekstra (Giant Alpecin), Barker (One Project Cycling), Berlato (Nippo Vini Fantini), Jesús del Pino (Burgos BH) y Eneko Lizarralde (Murias)-, que fue neutralizada a 50 kilómetros de la meta, poco después de la primera de las dos ascenciones al Alto Retuerta, puntuable de tercera categoría y en el que se dejó ver Alberto Contador (Tinkoff), por el trabajo conjunto del Sky, Movistar y Katusha.

El equipo británico obtuvo la recompensa con el segundo éxito parcial de Van Poppel, jersey verde de la regularidad y el velocista más en forma del pelotón castellano que se impuso con holgura a los dos mismos rivales de la primera etapa.

En la general, el kazajo Dmitriy Gruzdev conserva el jersey morado de líder merced al triunfo del Astana en la crono por equipos. Gruzdev precede a sus compañeros de equipo, los italianos Dario Cataldo y Michele Scarponi, ambos con el mismo tiempo que el especialista y campeón de su país contra el crono.

Este viernes se disputa la cuarta etapa, entre Aranda de Duero y Lerma, de 145 kilómetros, con dos subidas al Alto de Majadal, de tercera, la última a 30 kilómetros de la meta.

--CLASIFICACIONES.

- Etapa.

.1. Danny van Poppel (Hol/Sky) 4h35:47.

.2. Jean Pierre Drucker (Lux/BMC) m.t.

.3. Gianni Meersman (Bel/Etixx) m.t.

.4. Pieter Vanspeybrouck (Bel/Topsport Vlaanderen) m.t.

.5. Kristian Sbaragli (Ita/Dimension Data) m.t.

.../...

24. ALBERTO CONTADOR (ESP/TINKOFF) m.t.

- General.

.1. Dmitriy Gruzdev (Kaz/Astana) 8h21:01.

.2. Dario Cataldo (Ita/Astana) m.t.

.3. Michele Scarponi (Ita/Astana) m.t.

.4. Gianni Meersman (Bel/Etixx-Quick Step) a 3.

.5. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR TEAM) m.t.

.../...

32. ALBERTO CONTADOR (ESP/TINKOFF) a 13.

Mostrar comentarios