Vardy casi deja el fútbol para ser relaciones públicas en las fiestas de Ibiza

Jamie Vardy ha vuelto por sus fueros con Shakespeare en el banquillo.
Jamie Vardy ha vuelto por sus fueros con Shakespeare en el banquillo.
AFP.
D. M.
D. M.

La vida futbolística de Jamie Vardy, el delantero que pasó de trabajar en una fábrica a ser historia de la Premier League, no fue fácil y en 2013 el delantero estuvo a punto de colgar las botas en el Leicester para ser relaciones públicas en las noches de Ibiza.

El delantero nacido en Sheffield jugó en equipos no profesionales como el Stocksbridge Park Steels, el Halifax Town y el Fleetwood Town antes de firmar por el Leicester en 2012. 

Te interesa leer: Jamie Vardy, de trabajar en una fábrica a ser historia de la Premier League

El año pasado se convirtió en historia de la Premier League superando el récord de Ruud Van Nistelrooy, marcando en 11 jornadas consecutivas y consiguiendo 24 goles claves en el histórico título del club de Ranieri, pero su etapa inicial con los 'foxes' fue complicada.

En 2013, después de haber marcado solo cinco goles en su primera temporada en la Championship (Segunda División inglesa), Vardy lo estaba pasando tan mal en el Leicester que pensó en dejar el fútbol e irse a Ibiza para ser relaciones públicas por las noches.

Craig Shakespeare, su actual entrenador, desveló en el 'Daily Mail' cómo tuvieron que convencerle. "Nuestro trabajo es apoyar a los jugadores. A veces, tienen dudas sobre sí mismos y Vardy fue el primero en reconocer que no estaba en un buen momento", explicó.

Te interesa leer: El Leicester de Vardy desquicia al Sevilla y hace añicos su sueño europeo (2-0)

"Nigel Pearson, Steve Walsh y yo mismo estuvimos ahí para apoyarle. Todo lo que hicimos fue explicarle las cualidades con las que contaba y hasta dónde pensábamos que podía llegar. 

Incluso le dijimos entonces que no solo tenía la capacidad para jugar en la Premier League, sino también con la selección de Inglaterra. Le reiteramos que le queríamos y que creíamos en él. Felizmente no se fue a Ibiza. Creo que tomó la decisión correcta", finaliza Shakespeare.

Mostrar comentarios