Vela: "Nos ilusiona ganar al Barça y seguir con la racha contra ellos"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Jugar contra el Barça siempre es una motivación extra porque es uno de los mejores equipos del mundo y sabemos lo que repercute jugar contra ellos. Nos ilusiona ganarles y seguir con la racha de victorias que llevamos contra ellos", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, el delantero mexicano aseguró que van a dar todo para intentar que esa racha "dure más" y seguir aprovechando el buen momento que viven, con cuatro victorias consecutivas. "Hay que aprovechar la dinámica, el equipo está con confianza y la moral muy arriba y es bueno para afrontar el partido de la mejor manera", celebró.

Las últimas visitas del FC Barcelona a Anoeta se han saldado con derrotas. El año pasado y hace dos temporadas por 1-0 y por unos todavía más claros 3-1 en la temporada 2013/14 y 3-2 en la temporada anterior, la 2012/13. Además de esas cuatro victorias seguidas para la Real Sociedad, hace cinco campañas ya arrancaron un empate (2-2) y en 2011 abrieron la racha (2-1). Desde que ascendieron, los 'txuri urdin' no han perdido nunca en casa contra el Barça.

"Bastante tienen con querer ganar la Liga y recortar puntos, es un campo donde nunca se sienten cómodos y no han podido hacer su juego y vamos a intentar que siga la racha. Lo que podemos hacer es trabajar duro", comentó sobre esa mala racha del Barça en Donostia.

Para Vela "soñar es gratis" y ponerse metas altas como ganar al Barça para seguir arriba "siempre es bueno". "Al final no pierdes nada con intentar soñar en estar lo más arriba posible pero somos conscientes de que la Liga es muy larga y que pasaremos momentos no tan buenos. Habrá que sufrir y sacar partidos que no salgan como queremos", señaló.

"Valen los puntos igual ganando bonito o feo. Nuestro objetivo es luchar el partido de igual manera sea el rival que sea, con nuestro estilo. Estamos demostrando que tenemos nivel para conseguir cosas buenas, la temporada es larga pero el equipo está con confianza y la moral alta y vamos a luchar por seguir en puestos europeos", reiteró al respecto.

Además, confía en poder ganar al Barça con su estilo. "Hay que seguir siendo valientes y siendo fieles, es la única manera que tenemos para sacar las cosas. El equipo es donde se encuentra más cómodo, cambiaremos porque jugamos contra el Barça y habrá momentos que no tendremos el balón pero en líneas generales y antes de empezar digo que lo vamos a intentar y siendo fieles a nuestro estilo", argumentó.

A nivel personal también se mostró satisfecho por su rendimiento y deseoso de mejorarlo y alargarlo. "Estoy en una nueva etapa de mi vida y disfrutándola, y el trabajo está saliendo bien. Estoy en una dinámica, como el equipo, muy positiva y la estoy disfrutando y espero que dure lo máximo posible", recalcó.

Mostrar comentarios