Venezolano Altuve y cubano Tomás con dos para la calle en Grandes Ligas

El venezolano José Altuve y el cubano Yasmani Tomás conectaron dos jonrones cada uno para ayudar en las victorias de sus equipos de Houston y Arizona el domingo en las Grandes Ligas de béisbol, jornada en la que también sacaron la pelota del parque el puertorriqueño Carlos Beltrán y Mark Texeira.

Altuve bateó dos de los cinco jonrones de los Astros de Houston, y remolcó seis carreras para dirigir la paliza de 13x3 que los Astros de Houston dieron a los Angelinos de Los Ángeles, a los que barrieron en la serie de tres juegos.

Los otros jonrones de los Astros llevaron firmas del venezolano, Luis Valbuena, Preston Tucker y Evan Gattis.

La derrota para Tim Lincecum (2-4) y victoria para el abridor Mike Fiers (7-6), pese a soportar nueve hits y tres carreras en apenas tres innings.

Altuve terminó co 3 hits en 5 turnos, dos anotadas y seis producidas, Valbuena de 5-1 con una anotada y una remolcada y el puertorriqueño Carlos Correa de 5-3 con una impulsada.

En Cincinnati, el cubano Yasmany Tomás bateó par de jonrones solitarios y el dominicano Welington Castillo empujó tres carreras con otro vuelacercas, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 9x8 a los Rojos de Cincinnati.

Paul Goldschmidt despachó también jonrón por Arizona, que logró frenar una cadena de cuatro derrotas consecutivas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2 y Tomás de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas.

En Nueva York, el lanzador Nathan Eovaldi dio blanqueada hasta el séptimo inning, el boricua Carlos Beltrán y Mark Teixeira conectaron cuadrangulares sin nadie en base y los Yankees se impusieron 5x2 a los Gigantes de San Francisco.

Eovaldi (9-6) aceptó cinco hits hasta el séptimo episodio para llevarse el triunfo, mientras Chad Green trabajó dos innings y un tercio para apuntarse su primer salvado en las Mayores.

San Francisco, líderes del Oeste de la Liga Nacional, ha tenido una peligrosa caída desde el Juego de Estrellas, al ganar sólo uno de los siete juegos desde entonces.

Beltrán bateó en el primer acto su 21º jonrón para liderara a los Yanquees en ese departamento.

En Pittsburgh, Adam Frazier salió de emergente para sazonar con un jonrón en el séptimo inning al novato venezolano Edubray Ramos, y encaminar a Piratas a un triunfo de 5x4 sobre Filis de Filadelfia.

Ramos, que sufrió la primera derrota en su carrera y cayó a récord de 1-1, salió de relevista en el séptimo capítulo y soportó el jonrón de Frazier, que con su batazo dio el triunfo al también relevista dominicano Neftalí Féliz (4-0).

Por los Filis, dieron jonrones solitarios los venezolanos Odúbel Herrera y Andrés Blanco, quien salió del partido tras fracturarse el dedo índice de la mano izquierda en el quinto inning.

En otros resultados, los Medias Blancas de Chicago vencieron 4x3 a Detroit con sencillo salvador de Adam Eaton en el noveno; San Diego a Washington 10x6; Baltimore a Cleveland 5x3 con jonrón del emergente Nolan Reimold con dos outs en la novena entrada; Cachorros de Chicago remontaron 6x5 a los Cerveceros de Milwaukee, y dgers 9x6 a San Luis con vuelacercas de Adrian Gonzáy Howie Kendrick.

Mostrar comentarios