Venezuela sufrió ante México, afirma Dudamel, y pide mesura ante lo que viene

Hoy sufrimos pero hemos dado un gran paso en nuestro crecimiento, reconoció este lunes el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, al analizar el 1-1 ante México en Houston, en el cierre del Grupo C de la Copa América Centenario.

"Siento amargura porque quería ganar, voy a encontrar cosas rescatables en el análisis, pero hoy ha sido el partido más exigente de esta primera fase desde lo táctico hasta lo físico", dijo Dudamel en rueda de prensa en el NRG Stadium.

México se quedó con el primer lugar de la llave al llegar a 7 puntos y una diferencia de goles de +4, mientras que Venezuela terminó segunda con las mismas unidades y +2 de saldo.

José Manuel Velázquez, a los 10 minutos, para Venezuela y el 'Tecatito' Jesús Corona, a los 80, para el Tri, marcaron los goles de un intenso encuentro en el que los aztecas tuvieron la posesión de la pelota y fueron más agresivos en ataque.

"México tuvo mayor volumen de juego, rotó mejor la pelota e hizo ancha y larga la cancha con su dinámica de juego. Eso nos desgastó, quisimos ir a buscar el partido pero terminamos jugando en defensa buena parte del encuentro porque México nos llevo a eso", señaló el estratega.

Dudamel valoró la entrega del equipo que puso ante los aztecas, que tuvo varios suplentes en la formación, y reconoció el trabajo de Dani Hernández, de extraordinaria participación en el arco.

"Hoy hemos dado un paso en nuestro crecimiento porque tuvimos nuevos jugadores en la alineación, y se mantuvo el orden y la disposición, y el deseo de ganar fue igual que con los titulares", remarcó.

"Era normal que nadie firmara una actuación como la que tuvimos en la primera fase, y ahora que hemos alcanzado los resultados el mensaje a Venezuela es que disfruten a su vinotinto", dijo con tono emocionado.

"Ahora vienen partidos mucho más trascendentales, pero vamos con mesura, mucha mesura frente al rival que no toque enfrentar", puntualizó.

México enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el martes en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La vinotinto, que vive un dulce momento después de las victorias ante Jamaica y Uruguay, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle también el martes.

Mostrar comentarios