Venezuela dio el gran golpe y dejó malherida Uruguay; vuelve Messi

Venezuela dio el gran golpe este jueves con un peleado triunfo 1-0 a Uruguay y quedó cerca de la clasificación a cuartos de final de la Copa América mientras los celestes están al borde del abismo.

Más tarde, México puede sellar su pase a cuartos si derrota a Jamaica y de paso permitirle avanzar a Venezuela por el Grupo C de la Copa América Centenario.

La vinotinto selló el resultado luego de que Alejandro 'Lobito' García lanzara un misil de larga distancia que estremeció el horizontal y el rebote lo recogió el goleador Salomón Rondón bajo del arco para marcar sin dificultades.

"Para mí significa muchísimo, para todos nosotros significa mucho. Derribar al (DT de Uruguay) 'Maestro' Tabárez es un privilegio. Tener a uno de los mejores técnicos del mundo, de la historia, enfrente, significa muchísimo en mi corta carrera. Este triunfo nos invita a seguir ganando, a seguir creciendo", afirmó exultante el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel.

La celeste apeló a su tradicional garra para intentar modificar el resultado, pero esta vez no le alcanzó y quedó en terapia intensiva y con mal pronóstico en el certamen continental, tras caer 3-1 ante México en el debut.

"Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances", dijo tras la derrota el entrenador de la celeste, Oscar Tabárez, que no tuvo empacho en reconocer que a Uruguay "le faltó juego."

Uruguay, el seleccionado más ganador de Copa América con 15 títulos, añoró demasiado a su lesionado goleador Luis Suárez, sentado en el banco y ansioso como un león encerrado.

El partido en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia no evidenció las diferencias entre ambas formaciones en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 las diferencias son notorias: Uruguay lidera el premundial con 13 puntos, mientras que Venezuela lo cierra con uno.

Hasta ahora entre los mejores del torneo, el seleccionado mexicano busca sellar en la segunda fecha su clasificación ante un conjunto jamaicano que le ofrecerá mucha resistencia física.

La escuadra azteca ha desplegado un juego contundente en su debut ante Uruguay (3-1), un histórico de la región, y ha alcanzado un equilibrio que lo convierte en uno de los favoritos del torneo Centenario.

Arrastra ocho triunfos en igual cantidad de partidos desde que el colombiano Juan Carlos Osorio asumió como entrenador.

Y además tiene la gran ventaja adicional de contar con un apoyo masivo de mexicanos residentes en Estados Unidos.

La gran mayoría de los 83.000 espectadores que acuden al Rose Bowl de Pasadena (California) visten la casaca tricolor. México parece el anfitrión en la Copa que se juega en Estados Unidos.

Osorio no quiere contagiarse del fervor de los hinchas y menos pensar en un eventual rival para cuartos de final.

"Por ahora sólo pensamos en el rival de mañana (jueves). Un equipo difícil, con jugadores altos, por lo que tenemos que poner en cancha un equipo con la flexibilidad de jugar con tres o cuatro en el fondo, atacar por las bandas y ser incisivos por el centro", declaró Osorio.

De su lado, Jamaica llega al juego con México con una serie negativa de cuatro partidos consecutivos con derrota 1-0 en Copa América, incluidos los tres de la primera fase de Chile-2015.

El equipo caribeño que dirige el alemán Winfried Schäffer es un hueso difícil de roer en defensa pero con muy escasa definición, un defecto que puede costarle caro nuevamente en esta Copa América Centenario.

El astro Lionel Messi volverá el viernes al once titular de Argentina ante Panamá en el segundo partido de su selección por el Grupo D de la Copa América.

"Leo entrenó con el grupo normalmente. No hay ningún trabajo especial y sí va a jugar el partido de mañana", afirmó el entrenador Gerardo Martino a la prensa en la previa al encuentro en el Soldier Field (Chicago, norte).

El crack del Barcelona se perdió el debut con triunfo 2-1 ante Chile de Argentina por un fuerte golpe en la zona lumbar que recibió en un amistoso con Honduras hace casi dos semanas.

Mostrar comentarios