Vermaelen: "Ganar de nuevo la 'Champions' sería un hito increíble"

Vermaelen: "Ganar de nuevo la 'Champions' sería un hito increíble"
Vermaelen: "Ganar de nuevo la 'Champions' sería un hito increíble"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Sería la primera vez que un club consiguiera semejante hito, y esto indica que no va a ser fácil. El problema es que no podemos pensar en el futuro porque todavía quedan muchos partidos antes de la final y requieren toda nuestra concentración. Esa posibilidad queda muy lejos, pero está claro que sería increíble. Preferimos no hablar del tema", manifestó en declaraciones a la web y la televisión oficial del club.

El belga también habló sobre el duelo ante su exequipo. "Sí, somos favoritos, pero sé que el partido contra el Arsenal no será nada fácil. Nos lo pusieron muy difícil en Londres. Cuando yo estaba allí, jugamos un par de veces contra el Bayern de Múnich y perdimos en casa. Pero después fuimos a su estadio y conseguimos grandes resultados y estuvimos a punto de pasar la eliminatoria. Nunca puedes dar al Arsenal por muerto porque no será nada fácil", declaró.

Vermaelen destacó que tendrán que jugar "muy atentos" para no tener problemas con el equipo londinense. "Da igual si juegan en casa o fuera, siempre juegan del mismo modo. Tenemos una ventaja de dos goles pero no especularemos con el resultado. Saldremos muy concentrados y con el objetivo de ganar el partido. Es un partido muy importante. Sé que el Arsenal vendrá muy motivado y tratará de ganarnos. Tendremos que estar muy atentos y jugar muy bien para evitarlo", afirmó.

El central azulgrana ve similitudes entre los estilos de FC Barcelona y Arsenal. "No somos totalmente iguales porque tenemos entrenadores diferentes y tienen sus propias ideas, no es exactamente igual. En general la manera de jugar y entender el juego es la misma. Los dos equipos queremos practicar un fútbol de toque, queriendo el balón", manifestó.

El exjugador de los 'gunners' también elogió al que fuera su entrenador hace dos temporadas, Arsène Wenger. "Solo puedo decir cosas positivas de él. Si miramos al pasado y vemos todo lo que ha hecho por el Arsenal, está claro que ha convertido el club en uno de los más grandes del mundo. Tiene mucha vista para los jóvenes talentos y ficha jugadores que nadie conocía antes. Es un gran entrenador", continuó.

Por último, el central belga todavía confía en que el Arsenal pueda llevarse la Premier. "La Premier es una liga muy extraña y puede pasar cualquier cosa. En el inicio de la temporada estaba convencido de que el Arsenal tenía una gran oportunidad y he sido optimista, pero ha cosechado algunos resultados decepcionantes y ha perdido puntos importantes. Aún así todavía no les descarto, porque en Inglaterra no sería la primera vez que pasan cosas raras. Preferiría que fueran primeros y tuvieran que ser los rivales los que atraparles", concluyó.

Mostrar comentarios