Vertonghen se lesiona un tobillo y será baja el resto del torneo en Bélgica

El defensor belga Jan Vertonghen se lesionó un tobillo en el entrenamiento de este jueves por la mañana de los Diablos Rojos en Le Haillan y se perderá el resto de la Eurocopa, confirmó el seleccionador de Bélgica Mats Wilmots, la víspera del choque de cuartos de final contra Gales en Lille.

"Jan se sometió a una resonancia magnética: se desgarró dos de los tres ligamentos del tobillo. Iba a dar el pitido final de la práctica y, delante de mis ojos, su tobillo izquierdo se torció, cuando estaba haciendo un simple control con el pie izquierdo", afirmó Wilmots en conferencia de prensa en Lille.

"Es un drama deportivo para él y para nosotros. Física y mentalmente, estaba a tope de forma. Estaba haciendo un gran torneo. El destino lo ha decidido así. Va a estar ausente entre seis y ocho semanas", comentó Wilmots sobre el desgraciado asunto para los Diablos Rojos.

Este tema añade un dolor de cabezas para Wilmots en la defensa, pues no podía contar con Thomas Vermaelen, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

"Ya hemos perdido a Kompany, Lombaerts (antes del campeonato)... Vermaelen está suspendido. Pero esto es así. Me quedan 19 jugadores (de campo). Tengo alternativas", añadió el exjugador del Girondins de Burdeos.

Jason Denayer podría ser el reemplazante del central del Barcelona, mientras que Jordan Lukaku podría ocupar el lugar del hombre de los Spurs por la banda izquierda en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Esto configuraría una defensa muy joven para los Diablos Rojos, con Thomas Meunier (24 años, 8 selecciones), Jason Denayer (21/7), Toby Alderweireld (27/59) y Jordan Lukaku (21/4).

"Debo estudiar el escenario, pensar en las cosas a favor y en contra, porque va a ser una defensa de unos 23 años de promedio", explicó Wilmots.

"Jordan está listo. Con sus cualidades ofensivas, entra perfectamente en nuestro sistema e hizo un partido muy competitivo con nosotros contra Noruega (amistoso de preparación)", comentó Willie.

"Jason Denayer había encarado la Eurocopa con un poco de retraso físico que hoy ya recuperó", añadió Wilmots, quien podría jugarse de todos modos por la experiencia de Laurent Ciman (más que Denayer) al costado de Aldeweireld en la zaga central.

"Veremos mañana. Tengo que analizar bien la situación, porque no va a ser un partido fácil. Pero afortunadamente si nos falta un elemento importante en el equipo, podremos contar con nuestro jugador número doce", concluyó Wilmots, haciendo referencia a los 150.000 hinchas belgas que se esperan en Lille, cerca de la frontera de Bélgica, el viernes, aunque apenas 12.000 tendrán boletos para ingresar al estadio Pierre-Mauroy.

Mostrar comentarios