Vettel supera a Hamilton y Rosberg en 2a sesión de ensayos del Gran Premio de México

El alemán Sebastien Vettel, piloto de la escudería Ferrari, registró el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de México de Fórmula 1, desarrolladas el viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel completó 47 vueltas al circuito de 4,304 kilómetros de longitud y la mejor de ellas la recorrió en 1 minuto con 19 segundos y 790 milésimas.

De esta manera, el volante alemán de Ferrari mejoró el desempeño que tuvo en la primera tanda de ensayos cuando fue segundo al marcar 1:20.993, y además desplazó al segundo puesto al británico Lewis Hamilton.

A bordo de su Mercedes, Hamilton fue el mejor de la primera práctica con un tiempo de 1:20.914 y en la segunda sesión registró 1:19.794, solo cuatro décimas más que Vettel.

El otro conductor de las "flechas plateadas", el alemán Nico Rosberg, puntero del serial, tuvo una mejora sustancial entre el primer entrenamiento y el segundo.

En la primera prueba, Rosberg fue séptimo con 1:21.673 y en la segunda el incremento de velocidad le permitió completar su mejor vuelta en 1:20.225 y ser el tercero en este ensayo.

Por su lado, el mexicano Sergio Pérez, piloto de Force India, se vio mejor en el primer ensayo en el que terminó cuarto con 1:21.200, superando a Rosberg y al australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, segundo y tercero del actual campeonato.

En su segunda prueba, el 'Checo' Pérez vino a menos en la clasificación, incluso tuvo un trompo en la pista, y bajó al decimoquinto lugar con un tiempo de 1:21.579.

Para el otro corredor mexicano, Esteban Gutiérrez, las dos sesiones fueron discretas a bordo de su monoplaza de la escudería Haas.

Gutiérrez, quien vive su primer Gran Premio de México como piloto titular, fue decimoquinto en el primer ensayo con 1:22.910 y en la segunda prueba cayó hasta el último lugar de los 22 volantes con 1:22.408.

Entre las incidencias que se registraron en este viernes frío en el autódromo de la capital mexicana destacó el sobrecalentamiento en los frenos del bólido del equipo de Red Bull conducido por el holandés Max Verstappen, a consecuencia de la altitud de la Ciudad de México (2.248 metros).

En otro instante fue necesaria la bandera roja para despejar la pista de los fragmentos del alerón del auto de Felipe Nasr, piloto de Sauber, que se rompió luego de pasar sobre los kerbs.

Los incidentes de Verstappen y Nasr se suscitaron en la primera sesión de prácticas libres.

Este sábado se llevará a cabo la tersera práctica y posteriormente la prueba de clasificación para la carrera del domingo.

Mostrar comentarios