Victoria Azarenka vence a Svetlana Kuznetsova y gana torneo de Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka venció este sábado a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2 y logró su tercer título del torneo de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Azarenka, decimotercera favorita, ya había ganado el título en el Crandon Park de Key Biscayne en 2009 y 2011.

En una tarde soleada y calurosa, Azarenka logró llevarse el primer set pese a cometer cinco dobles faltas en el mismo, recomponiéndose gracias a que le quebró cinco veces el servicio a su oponente en ese tramo.

Azarenka levantó los brazos luego de conseguir su séptimo quiebre del partido en 12 oportunidades.

La bielorrusa se puso al frente del tope histórico ahora con balance de 5-4.

Azarenka, de 26 años, venía con un cartel muy alto al eliminar en semifinales a la alemana Angelique Kerber (6-2, 7-5), segunda favorita, así como haber ganado hace 13 días en Indian Wells, primer Premier de la temporada.

Por su parte, Kuznetsova avanzó a la final tras derrotar a la inspirada suiza Timea Bacsinszky (N.19), quien había dejado fuera a tres estrellas rutilantes del tenis femenino con Ana Ivanovic (N.19), la polaca Agnieszka Radwanska (N.3) y la rumana Simona Halep (N.5).

Al ganar el título en el Crandon Park, Azarenka se convirtió en la tercera mujer en obtener el mismo año los torneos de Indian Wells y Miami, detrás de la alemana Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y de la belga Kim Clijsters (2005).

Con su actuación, la bielorrusa entra el lunes al 'Top Five' del ránking de la WTA, al ocupar el quinto lugar del escalafón.

Azarenka dejó un paso impresionante en Miami al ganar sus seis partidos en sets corridos y solamente en uno estuvo a punto de ceder un set, frente a la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, a la que le ganó con dos 'tie-breaks' de 7-6 (8/6), 7-6 (7/4).

Sólo las consecuencias de viejas lesiones pudieron haber cortado las aspiraciones de Azarenka.

Empero, la bielorrua, ganadora de dos torneos de Gran Slam en el Abierto de Australia (2012 y 2013), aclaró que "me siento muy bien, parece que quedaron atrás (las lesiones), aunque pienso que todavía no estoy al 100%".

Por su parte, Kuznetsova, de 30 años, número dos de la WTA en 2007 y con un torneo de Gran Slam en su vitrina (Rolando Garros-2009), también había levantado el trofeo en Miami cuando hace diez años se coronó sobre su compatriota María Sharapova.

La veterana rusa había elevado de nuevo su valor cuando eliminó este año en tercera ronda a la estadounidense y número uno mundial, Serena Williams, para sentirse como en sus viejos tiempos.

"Me siento muy feliz, sobre todo por el recibimiento que siempre me dan aquí (en Miami)", dijo Kuznetsova en perfecto español, ya que más joven vivió unos cuantos años en España por estar en una academia de tenis.

"Básicamente sé que estoy en la final por mi espíritu de lucha, sólo quiero dar lo mejor de mí cada día", había señalado Kuznetsova cuando logró el boleto a la final.

El gran mérito de la rusa ha sido su resistencia, en un torneo que se ha caracterizado por el intenso calor y la humedad reinantes en Miami.

Mostrar comentarios