Villa: "Nunca he dicho que me haya retirado de la selección"

EUROPA PRESS

"No me he retirado de la selección nacional. Creo que la gente estaba confundida porque en Brasil le dije a los periodistas que iba a estar sin fútbol ocho meses porque decidí venir a Estados Unidos. En esa parte de la temporada no podía ir a la selección porque si no juego en mi equipo no puedo ir, pero después de esto estoy preparado para ir", alegó el máximo goleador de 'La Roja' con 59 goles en una entrevista concedida a 'The Planet Fútbol'.

Tras su despedida después del Mundial de 2014, Villa se mostró conocedor de que era "difícil" retornar a los planes del seleccionador por aquel entonces, Vicente del Bosque, "porque el entrenador en estos ocho meses estuvo pensando en otros jugadores".

Sin embargo, el 'Guaje' admitió su disposición de contar nuevamente para las convocatorias internacionales a sus 34 años. "Nunca he dicho que me haya retirado de la selección porque ir para mí es lo que más feliz me ha hecho en mi vida y no puedo decir no a las cosas que me hacen feliz", comentó, entusiasmado.

"Sé que volver es difícil, porque el nivel de los delanteros españoles es muy bueno: Diego Costa, Morata, Alcácer, Lucas Vázquez, Lucas Pérez, Aduriz... Hay muy buenos jugadores y es bueno para España, y Lopetegui seguro que está contento de tener tantos jugadores. Pero estoy preparado, si él quiere, yo voy", declaró el campeón del mundo, dejando en manos del actual seleccionador una hipotética incorporación de manera jocosa.

Mostrar comentarios