Villafranca de los Barros contará con una pista de atletismo homologada

Villafranca de los Barros contará con una pista de atletismo homologada
Villafranca de los Barros contará con una pista de atletismo homologada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La localidad pacense de Villafranca de los Barros contará con una pista de atletismo homologada, gracias a una obra de ampliación que se realizará en la pista actual, y por la que pasará de seis a ocho calles, con renovación del pavimento deportivo sintético, construcción de acerado y barandilla perimetral además de equipamientos.

La inversión de esta obra asciende a 600.000 euros, de los que la Diputación de Badajoz aporta 200.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros 199.000 euros y 200.000 la Junta de Extremadura a través de una subvención ya comprometida para tal fin.

Así se ha establecido en un convenio de colaboración que han firmado en la tarde de este martes el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero.

El convenio es semejante al que se ha firmado en la mañana del martes entre la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Herrera del Duque, un hecho que ha recorado Miguel Ángel Gallardo, quien ha destacado en "algo más de 1,2 millones de euros que se han comprometido invertir en infraestructuras deportivas".

Gallardo ha señalado que con la construcción de esta pista de atletismo, "la provincia de Badajoz cuenta con su primera instalación atlética homologada, algo que hasta ahora sólo existía en Cáceres", una iniciativa que responde al "empeño" que han puesto "en el equilibrio entre lo urbano y lo rural ya que será referencia para toda la comarca".

El presidente de la Diputación de Badajoz ha destacado que la Diputación de Badajoz tiene que "cubrir las necesidades de los pueblos respetando la autonomía municipal y primando el principio de solidaridad".

Por su parte, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, ha mostrado su satisfacción porque estas instalaciones "van a permitir hacer competiciones de alto nivel en la localidad, lo cual atrae a deportistas, a gente que generan riqueza en la zona".

Ropero ha agradecido el trabajo que está haciendo la Diputación de Badajoz con los ayuntamientos desde hace cinco años, "ya que es el auténtico soporte de los municipios con planes como el Revitaliza y Dinamiza".

Al acto asistieron también han asistido el diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, y el presidente del Club de Atletismo Perceiana (CAPEX), equipo de la localidad y puntero a nivel nacional, Jesús Nieto, quien ha destacado que desde el club van a intentar sacar el máximo partido a las instalaciones.

Mostrar comentarios