Pablo Villalobos ganador de la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y el Medio Ambiente

EUROPA PRESS

La carrera, impulsada por la iniciativa "Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti", que lidera la Asociación de Talleres de Madrid, Asetra, junto a la española Conepa, en el marco de IFEMA MOTOR y de MADRID AUTO, el Salón del Automóvil de Madrid, que tendrá lugar del 10 al 15 de mayo próximos (en los años impares, la FERIA DE MADRID acoge MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID), sumó entre los corredores que optaron por alguna de sus dos modalidades posibles, de 5 y 10 kilómetros, 3.000 participantes.

Más de 1.100 de ellos, representantes de alguno de los equipos promovidos por talleres de reparación y sus proveedores. Entre los corredores, personalidades ligadas a la seguridad vial como el ex piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, asesor de la CARRERA DEL T ALLER en las dos guías de consejos elaboradas por la misma: "Correr entre coches.

Junto a Pablo Villalobos y Arturo Casado, se subió al pódium de los 10 kilómetros, Rubén Peñuela. En la categoría femenina, y para esa misma distancia ocuparon las tres primeras plazas, Elena Guinot, Gisele Ruiz y Valerie Bertolini.

El pódium por empresas estuvo ocupado por Mann Filter, Nubecar y EuroTaller Theodora. En la modalidad de 5 kilómetros, el triunfo fue para Dan King, seguido de Miguel del Pozo y Alberto Pastor.

En mujeres, ganó Amaya Sanfabio, secundada por Emily Jenkings y Nuria Sastre. Los tres primeros por empresas fueron Bosch, Mann Filter y Auto Narvaez.

Los corredores participantes en la prueba donaron, además, un total de 840 kilos de alimentos que Avanza ONG, organización que ayuda a los más desfavorecidos, recogió en carrera para su reparto entre familias necesitadas del madrileño barrio de Vallecas.

La iniciativa "Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti" tiene el objetivo de poner en valor la importante función social de los reparadores de vehículos por su decisiva contribución a la movilidad, la seguridad vial, el medio ambiente y la economía.

A tal fin, lleva a cabo diferentes acciones de divulgación de la cultura del mantenimiento responsable de los vehículos, tanto por parte de los automovilistas como de los reparadores.

Mostrar comentarios