Villarreal y Athlétic Bilbao tropiezan y se alejan de la cabeza

El Villarreal, quinto clasificado, perdió este domingo en campo del Eibar (8º) por 2-1, en la décima jornada de la liga española, con lo que se aleja de la cabeza de la tabla, igual que el Athlétic Bilbao (7º), que empató en casa (1-1) con Osasuna, penúltimo de la clasificación.

El Eibar dio la vuelta a un resultado adverso ante el Villarreal, impidiendo que el 'Submarino amarillo' sumase tres unidades que le habrían situado en tercera posición.

El Villarreal, que no conocía la derrota esta temporada, se adelantó por medio del centrocampista internacional español Bruno Soriano que convirtió un penal (41), pero el conjunto vasco remontó con goles de Iván Ramis (80) y de Pedro León (87).

"Es un mal día, pero tenemos que aceptarlo, ya que perder es parte de la competición. Ojalá fuese la última derrota, pero es lógico pensar que la primera iba a llegar. Lo mejor es pensar en ganar el siguiente partido", afirmó el técnico del Villarreal, Fran Escribá.

"Hay que pasar página. Teníamos mucha ilusión y la derrota no debe hacernos perder esa ilusión. Nos han remontado y eso duele. Fuimos a ganar, pero no pudimos", añadió Escribá.

El Athlétic Bilbao, por su parte, perdió una buena ocasión de acercarse a los puestos altos de la tabla con su empate ante Osasuna, decimonoveno.

Oriol Riera adelantó a Osasuna en el minuto 22, mientras que Raúl García empató para el Athlétic poco después (27).

"La afición espera mucho de nosotros y a veces respondemos y otras no. Hay que reconocer la valentía que ha tenido Osasuna y también que si hubiésemos acertado alguna de las ocasiones clarísimas que hemos tenido tendríamos los tres puntos", explicó el técnico del Athlétic Bilbao, Ernesto Valverde.

Por su parte, el Espanyol subió a la duodécima posición al vencer en campo del Betis (13º) por 1-0, con un gol de Diego Reyes (62).

El público del Betis despidió al equipo con abucheos, pidiendo parte de la afición la dimisión del técnico uruguayo Gustavo Poyet.

"El público es libre de pedir lo que quiera. Tiene derecho a estar de acuerdo o en contra de un director técnico. A mí solo me queda seguir trabajando. Cuando un equipo no gana y juega de local, lo normal es que la gente esté descontenta", explicó Poyet.

En el último partido disputado este domingo, Las Palmas (10º) y Celta (9º) empataron (3-3).

El equipo vigués llegó a tener una ventaja de 3-0 al descanso gracias a un doblete de Iago Aspas y a un tanto del danés Daniel Wass.

El conjunto canario se rehizo en la segunda parte, en la que los gallegos jugaron con un jugador menos desde el minuto 65 tras la segunda amarilla a Sergi Gómez, en la jugada del penalti que significó el segundo gol de Las Palmas.

La clasificación está comandada por el Real Madrid, que goleó el sábado al Alavés (4-1).

El Barcelona y el Atlético de Madrid, que también ganaron sus partidos el sábado, están a dos y tres puntos respectivamente del conjunto blanco.

El Sevilla de Sampaoli, cuarto, está igualado a puntos con el Atlético.

El Villarreal, quinto, se queda, tras su derrota en Eibar, a dos puntos de Atlético Madrid y Sevilla.

bur-iga-psr

Mostrar comentarios