Villarreal se adelanta 1-0 a Liverpool, Sevilla empata 2-2 en Ucrania

El Sevilla, con un empate 2-2 en su visita al Shakhtar Donetsk, y el Villarreal, que ganó 1-0 en casa al Liverpool con un gol en el descuento final, consiguieron resultados positivos este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, acercando así la posibilidad de una final española el 18 de mayo en Basilea.

El desenlace de ambas eliminatorias tendrá lugar el jueves de la próxima semana, pero por el momento los dos equipos de la Liga española golpearon primero a sus rivales.

No sería la primera vez que la segunda competición continental se decide con una final entre españoles.

El precedente más cercano es 2012, cuando Bucarest fue escenario de una final entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. En aquel caso, los primeros se impusieron 3-0, entrenados por el argentino Diego Simeone y con el colombiano Radamel Falcao como líder sobre el terreno de juego.

El propio Sevilla ya ganó uno de sus cuatro títulos en esta competición, el de 2007, superando al Espanyol en los penales de la final de Glasgow.

El Sevilla es el rey de la Europa League, con cuatro títulos (2006, 2014 y 2015, además de 2007), incluyendo los dos últimos, y ahora tiene cerca la posibilidad de luchar por una quinta corona.

Vitolo adelantó a los españoles en el minuto 6, pero los ucranianos lograron dar la vuelta al marcador con dianas del brasileño Marlos (23) y de Taras Stepanenko (36). El francés Kevin Gameiro consiguió el empate definitivo en el 82 de penal.

Por su parte, el Villarreal tuvo que esperar al final para derrotar al Liverpool (1-0), con un gol en el descuento final de Adrián López (90+2).

- Resultados del jueves en la ida de las semifinales de la Europa League:

Shakhtar Donetsk (UKR) - Sevilla (ESP) 2 - 2

Goles:

Shakhtar: Marlos (23), Stepanenko (36)

Sevilla: Vitolo (6), Gameiro (82 de penal)

Villarreal (ESP) - Liverpool (ENG) 1 - 0

Gol:

Villarreal: Adrián López (90+2)

Mostrar comentarios