André Villas-Boas, entrenador actualmente libre tras dejar el Zenit de San Petersburgo, ha revelado cómo su relación con su mentor e ídolo Jóse Mourinho cambió cuando se decidió a comenzar su carrera en los banquillos en solitario.
Ambos comenzaron a formarse bajo las órdenes de Bobby Robson y el dúo era inseparable. Villas-Boas formó parte del cuerpo técnico de Mourinho en el Porto, el Chelsea y el Inter de Milán, pero una vez en el club italiano, decidió emprender su carrera como primer entrenador en el Académica, después de fracasar con anterioridad en el Sporting de Braga.
En ese punto la relación comenzó a deteriorarse. Mourinho consideró que Villas-Boas le había traicionado, y más cuando accedió a trabajos en sus antiguos clubes como el Porto y el Chelsea.
"Te enamoras de él y se convierte en tu ídolo. Quería ser como él, saber todo lo que él sabía y absorber toda la información que daba.
Pero cuando caes en el lado malo de Mourinho las cosas cambian y te das cuenta de que estabas cegado. Tiene esa fascinante capacidad de sacar lo mejor de ti, que tiene buenas o malas consecuencias para la gente. En mi caso, los desacuerdos comenzaron cuando empecé mi carrera como entrenador", explica Villas-Boas.
"Ahora mismo no tengo ni su teléfono", afirma Villas-Boas, sobre el que un día fue su profesor en el mundo del fútbol.
Villas-Boas cambió el Porto por el Chelsea en 2011, siguiendo los pasos que Mourinho había dado siete años antes, y con las comparaciones entre maestro y alumno más intensas que nunca.
"La experiencia en el Chelsea fue demasiado temprana. No era flexible como entrenador en aquel momento. Era comunicativo, pero no flexible en mis procedimientos. En el Tottenham aprendí a ser diferente", señala.
"En el Chelsea el grupo era muy importante, pero me enroqué demasiado en mi metodología", añade.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios