Viñales: "Yamaha me da la oportunidad de luchar rápido por el título"

Viñales: "Yamaha me da la oportunidad de luchar rápido por el título"
Viñales: "Yamaha me da la oportunidad de luchar rápido por el título"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Al final para mí fue muy duro, dejar Suzuki fue duro porque me dieron toda la confianza. Estaba un poco indeciso, al final decidí optar por lo que realmente me podía dar la oportunidad de luchar rápido por el título, esa fue la decisión", aseguró Viñales durante la presentación este martes del Gran Premio de Catalunya.

De cara al próximo Mundial, en Yamaha y con Valentino Rossi al lado, reconoció que puede ser una gran oportunidad para él para aprender y sin dejar de luchar por ganar, aunque para ello tenga que lidiar con 'Il Dottore'. "Se tiene que saber llevar, Rossi puede ser realmente una gran ayuda", apuntó.

"El año pasado fue muy duro, teníamos que evolucionar mucho la moto y este año hemos dado un gran salto, todavía no el esperado porque en carrera las cosas son otra cosa respecto a una vuelta. Trabajamos para estar arriba toda la carrera y luchar por más podios", apuntó sobre su relación actual con Suzuki.

De momento, el de Roses se centra, eso sí, en intentar ganar con Suzuki este fin de semana en Montmeló. "Estoy realmente contento de volver al Circuit de Barcelona-Catalunya, con toda la afición. Realmente vengo motivado. En Mugello hicimos un buen resultado, una lástima la salida, pero hemos trabajado duro en un test en Valencia y hemos preparado muy bien la carrera para intentar dar el máximo", comentó.

"Yo creo que una vez pueda hacer bien la salida y estar delante, podemos luchar para estar en el podio, pero es importante hacer una buena clasificación. Últimamente estamos haciendo unos pasos hacia adelante muy buenos y realmente me siento bien. Estamos pilotando muy rápido, estamos rodando con unos tiempos realmente para estar delante de todo y contento y con ganas de empezar", aseguró.

Además, Viñales cree que el Circuit de Barcelona-Catalunya le va bien a la Suzuki. "Realmente en Mugello me sentí muy fuerte y Montmeló es un buen circuito para nuestra moto. Y yo creo que podemos luchar, realmente me siento bien, hicimos hace unos días un test en Valencia y me sentí muy rápido. Estoy bastante motivado para este Gran Premio", se sinceró.

Mostrar comentarios