La Vinotinto volvió a casa con "ambición" para clasificatori mundialista sudamericano

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, espera que la actuación de la vinotinto en la Copa América Centenario sea "apenas un buen comienzo" y el equipo pueda enderezar el rumbo en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.

"Vamos a jugar con la ambición que demostramos en la Copa América", declaró Dudamel a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, a 25 kilómetros de Caracas, donde fue recibido con música y aplausos junto a un grupo de jugadores, luego de que el once venezolano alcanzara los cuartos de final en el torneo en Estados Unidos.

Venezuela tiene seis encuentros premundialistas en agenda en lo que queda de 2016: enfrentará a Colombia y Argentina en septiembre, a Uruguay y Brasil en octubre y a Bolivia y Ecuador en noviembre.

"Vienen seis partidos bastante exigentes este semestre, 18 puntos que van a marcar la tendencia de lo que va a ser el resto de la eliminatoria", dijo el entrenador a periodistas, y felicitó a sus jugadores porque recuperaron "la alegría y la ilusión".

Al mando de Dudamel, quien asumió la dirección técnica en abril, la vinotinto clasificó a segunda fase de la Copa América tras vencer a Uruguay y Jamaica y empatar con México en la fase inicial, con lo que se recompuso tras un pésimo arranque en la ruta a Rusia-2018, en la que tiene una unidad cosechada en seis fechas.

"Estoy seguro de que ha sido apenas un buen comienzo", señaló el estratega, quien dijo que retorna a Venezuela con "buenas sensaciones" pese a la eliminación a manos de Argentina con goleada 4-1.

En la línea del seleccionador, el central Wilker Ángel aspira a que la Copa América sea un impulso para recuperarse en la eliminatoria.

"Dimos una muestra de que sí se puede y que con trabajo se puede levantar esto", manifestó el zaguero.

Ángel cree que Venezuela puede "dar de qué hablar" en la eliminatoria como lo hizo en Estados Unidos.

"Queremos ir por más", añadió el defensor. "Seguro hay muchas cosas que mejorar, pero sabemos que este es el camino".

Mostrar comentarios