Vives (Barcelona): "Donde peor va el club es en la conflictividad y tenemos que mejorar"

EUROPA PRESS

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha analizado este lunes las valoraciones del 'Observatori Blaugrana', estudio que hace el club cada seis meses a los socios para saber la opinión de todas sus gestiones, en el que ha remarcado que un 7,8 es una "muy buena nota para el estudio" aunque las valoraciones hayan caído dos y seis décimas respecto a los dos últimos periodos y pese a que tienen que "mejorar" en la conflictividad y casos judiciales de la entidad.

"Donde peor vamos es en la conflictividad. Esto es lo que menos gusta a la gente. Los conflictos internos se valoran con un 2 y los externos con un 1,8 sobre 4. Esta nota es baja debido a los problemas judiciales que ha tenido el club y es donde tenemos que mejorar", se sinceró en rueda de prensa.

No obstante, la nota global del observatorio en cuanto a gestión es un 7,8. "Es muy buena nota para este estudio. Tenemos una base sólida. Este resultado está dos décimas por debajo del realizado el año pasado y seis décimas por debajo del realizado en diciembre. Sólo un 3% de los socios nos suspende, una muy buena noticia para la gestión del club", remarcó Vives.

El observatorio es un estudio que hace el club cada 6 meses a los socios para saber su opinión de muchos ámbitos del club, y mediante una encuesta el club hace un repaso amplio de la realidad del Barcelona. Esta última edición se llevó a cabo con 1000 socios y socias entre el 9 y el 21 de junio de 2016.

Vives remarcó tener "bases sólidas" para afirmar el "éxito" de los resultados. "Nuestra gente está satisfecha, la valoración es alta y la gente está contenta con el club. La nota de los socios es fantástica y están contentos en la mayoría de aspectos del club, por ejemplo, con el buen funcionamiento de la entidad, con el buen juego, con el club", destacó.

Cabe destacar que las notas en las secciones deportivas son buenas globalmente, pero quedan enmascaradas por las buenas valoraciones del primer equipo de fútbol (3,6 sobre 4). De este modo, el baloncesto (2,4 sobre 4), el fútbol sala (2,7) y el Barça B (1,9) se llevan las peores valoraciones por parte de los socios del observatorio.

El club ha llegado a la conclusión que los "otros deportes" tienen que generar "autocrítica" en la gestión. "Los cambios en las secciones no se percibían y esto es una realidad que tenemos que tener presente, analizar y actuar, como ya estamos haciendo hoy día 11 de julio. Por eso, dentro de poco se presentarán nuevos modelos en el baloncesto y en el fútbol sala. Tenemos que definir que queremos ser y donde queremos llegar", afirmó.

"Uno de los elementos variables son los actos de homenaje a Johan Cruyff. La media es de 3,2 sobre 4. La valoración de estos actos es muy buena. Nos sirvió para reivindicar la figura de Johan y fue un acto muy sentido. Los socios también valoran positivamente la postura sobre las banderas 'esteladas' en la final de la Copa del Rey", destacó Vives, que valoró muy "positivamente" los actos realizados tras la muerte de Johan Cruyff.

Mostrar comentarios