Vivimos una etapa del Tour de Francia 2016 desde una GoPro

  • Recorremos en bicicleta los últimos kilómetros de la décima etapa entre Escaldes-Engordany, Principado de Andorra, y Revel.

    Desde primera hora de la mañana los aficionados comenzaban a ocupar las cunetas del recorrido para disfrutar del espectáculo del Tour.

Vivimos la décima etapa del Tour de Francia 2016 desde una GoPro
Vivimos la décima etapa del Tour de Francia 2016 desde una GoPro

El Tour de Francia levanta pasiones. Subir el Tourmalet mientras el público te aplaude, esa sensación de deporte extremo que culmina en el podium y recibiendo el maillot amarillo es el sueño de todo amante del ciclismo. Un grupo de 20 periodistas de todo el mundo hemos podido saborear esa sensación de la mano de GoPro, cámara oficial del Tour de Francia 2016.Montados en bicicletas pudimos recorrer los últimos kilómetros de la décima etapa por el mismo recorrido que cinco horas más tarde lo harían Froome, Quintana, Mollema, Valverde y el resto de los casi 200 corredores.Tomamos la salida en Castelnaudary, ocho motoristas y dos vehículos de la organización nos abrirían camino a lo largo del recorrido. Cada ciclista contaba con una cámara GoPro HERO Session para poder captar todas las sensaciones y así fue, casi dos horas de grabación resumidas en un vídeo de dos minutos. A lo largo del trayecto los espectadores comenzaban a ocupar las cunetas de la carretera, el día sería largo, a nuestro paso gritos de ánimo y aplausos como preludio de lo que llegaría unas horas más tarde. El paso por meta en Revel fue una fiesta. La gente que nos acompañó a lo largo del recorrido se unió a nosotros en el final de la etapa para hacer de ese momento una experiencia única e inolvidable.

Mostrar comentarios