La Vuelta Ciclista a Andalucía vuelve a la ciudad tras catorce años de ausencia

La Vuelta Ciclista a Andalucía vuelve a la ciudad tras catorce años de ausencia
La Vuelta Ciclista a Andalucía vuelve a la ciudad tras catorce años de ausencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El regidor granadino ha destacado "la magnífica promoción que supone para nuestra ciudad este acontecimiento deportivo de primer nivel nacional e internacional".

Así, el Paseo del Salón acogerá el próximo miércoles 15 de febrero la meta final de la primera etapa de la Vuelta, un recorrido de 155,4 kilómetros que comenzará en Rincón de la Victoria, en Málaga, y concluirá en la capital granadina.

La clave de la jornada, según ha explicado el director general de la Vuelta, Joaquín Cuevas, se centra "en el ascenso al puerto de Monachil, de primera categoría, situado a 19 kilómetros de la meta y en el vertiginoso descenso con 'sprint' final en el Salón".

En esta edición, la Vuelta volverá a contar con la cobertura diaria de dos horas de emisión a través del Grupo Eurosport, plataforma europea con un alcance de cien países, que llega hasta 130 millones de hogares y transmite el evento en veinte idiomas distintos.

"De este modo la imagen de Granada se va a lanzar a los cinco continentes del mundo durante esas dos horas finales de la carrera en las que nuestra presencia es fundamental", ha explicado el alcalde.

Según la organización, en la edición 2017 de la también llamada 'Ruta del Sol', competirán 21 equipos en los que se encuentran los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional.

Así, está confirmada la participación de Alberto Contador, que se entrenará con el Trek-Segafredo, y de Alejandro Valverde que acude con MoviStar Team y aspira a revalidar su histórico cuarto título.

Cuenca se ha referido también al impacto económico directo que el evento deportivo supondrá para Granada.

"No olvidemos que durante 48 horas nuestra ciudad recibirá a una caravana ciclista formada por alrededor de mil personas, entre equipos, miembros de la organización o medios de comunicación, lo que también tiene una incidencia importante en el aspecto económico", ha concluido.

La carrera ciclista se podrá también seguir en directo a través de Andalucía Televisión de miércoles a domingo y por Canal Sur durante el fin de semana.

Mostrar comentarios