Así lo han puesto de manifiesto el vicepresidente castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, y el director de la carrera, Javier Guillén, en una rueda de prensa donde han presentado sendas etapas.
Guillén, que ha recordado que desde 2014 no pasaba La Vuelta por Castilla-La Mancha, ha puesto en valor que la carrera representa una "extraordinaria plataforma de comunicación" con 1,5 millones de audiencia media en España y con un alcance superior a los 360 millones de individuos.
Además, ha puesto el acento en el hecho de que este año, por primera vez, las retransmisiones de Televisión Española se prolongarán durante tres horas, una más que el pasado año, y en el caso de la etapa de Cuenca estarán dedicadas íntegramente a la provincia, ya que ese es el tiempo estimado desde que entren los corredores en territorio conquense hasta el final de etapa.
Como novedad, este año son dos los helicópteros que se dedicarán a la retransmisión, y mientras uno estará pendiente del transcurso de la etapa, una segunda unidad se centrará en enseñar Cuenca como escenario "con vocación turística".
EMOCIÓN GARANTIZADA
Javier Guillén ha dicho además que en el aspecto deportivo la etapa con final en Cuenca estará marcada por la "explosividad" de sus rampas, ante lo que ha vaticinado que el pelotón se romperá, descartando una victoria al sprint.
Estas dos etapas, además, se celebrarán en viernes y sábado "y en pleno agosto", lo que fomentará la participación del público tanto conquense en la llegada del día 25 como hellinero en la salida del 26.
LA VUELTA VOLVERÁ EN 2018
De su lado, el 'número dos' del Gobierno castellano-manchego ha avanzado que tras tres años sin acoger una etapa de la carrera, la intención es que La Vuelta regrese a la región "los próximos tres años".
Tras defender que en la Comunidad Autónoma hay "919 localidades estupendas" que pueden servir como escenario, Javier Guillén ha cogido el guante del dirigente castellano-manchego. "Tenemos buena relación con el presidente. De esas de 'Si tu me dices ven, lo dejo todo'", ha dicho entre risas, añadiendo que se estudiarán planteamientos para que La Vuelta vuelva a lucir en la región.
"Desde el primer momento, el presidente tuvo claro que para la ciudad de Cuenca tenia que ser una de las grandes apuestas", ha dicho Martínez Guijarro.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios