Con un Westbrook desbordado Oklahoma va a semifinal del Oeste

Con un Russell Westbrook desbordado con 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, los Oklahoma City Thunder vencieron este lunes a los Dallas Mavericks 118-104 para llevarse la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA y el boleto a semifinales de la zona.

El Thunder, que ganó la serie al mejor de siete con balance de 4-1, se medirá en la siguiente fase a partir del próximo sábado a los San Antonio Spurs, que barrieron 4-0 a los Memphis Grizzlies.

El también astro Kevin Durant escoltó a Westbrook en la ofensiva de OKC con 33 puntos, seguido de Steven Adams que agregó 15 tantos y 10 capturas.

Oklahoma City efectivizó para un 50,6% desde el campo y superó en rebotes a los Mavericks también por 42-35.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue el mejor por los Mavericks con 24 puntos, seguido de Justin Anderson con 14 y Zaza Pachulia con 12 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

OKC perdió el Juego 2 con marcador de 85-84 en casa, y luego ganó tres juegos consecutivos, incluyendo dos en la carretera.

Westbrook anotó 13 puntos en el primer cuarto para ayudar a los Thunder a tomar una ventaja de 35-24.

Después los Mavericks cerraron a 57-55 en el segundo parcial, pero Oklahoma culminó la mitad fuerte para irse al frente 68-61.

Durant terminó con 20 puntos la primera mitad por el Thunder, mientras que por los Mavericks en ese tramo se lucieron Nowitzki y Pachulia con 17 y 12 tantos, respectivamente.

meh/cd

Mostrar comentarios