Westbrook vuela alto con 51 puntos, Cavs ganan de nuevo en la NBA

Russell Westbrook voló alto con 51 puntos y un triple doble para los Thunder, y se llevó las palmas este viernes en el campeonato de la NBA, mientras que los campones Cleveland Cavaliers sellaron su segunda victoria del joven campeonato.

Westbrook parece a decidido a consolidar su liderazgo en el Oklahoma City Thunder, en ausencia de Kevin Durant que se mudó a Golden State, y encestó los puntos claves en el tiempo extra para guiar la victoria de 113-110 sobre los Phoenix Suns.

Éste fue el primer triple-doble de 50 puntos desde que Kareem Andul-Jabbar tuviera uno en 1975. Westbrook finalizó además con 13 rebotes y 10 asistencias.

Con 7,6 segundos para el final, Westbrook encestó una bandeja que adelantó al OKC y luego recibió una falta para anotar sus últimos dos puntos de la noche desde la línea de tiro libre.

El base Victor Oladipo le dio al Thunder 21 puntos y T.J. Warren lideró a los Sun con 30 cartones.

En Toronto, el campeón de la NBA Cleveland Cavaliers tuvo que sudar mucho para conseguir su segunda victoria de la temporada 94-91 a costa de unos Raptors que dieron pelea hasta el final.

Los Cavaliers vieron desaparecer su ventaja cuando los Raptors se acercaron 89-88 con tres minutos para el final del encuentro.

Pero su astro LeBron James le dio un pase a Kyrie Irving para una canasta de tres puntos decisivos y luego capturó un rebote defensivo clave.

"King James" terminó el juego con 21 puntos, Irving con 26 puntos y Kevin Love 18 cartones y 10 tablas, mientras que el base de Toronto DeMar DeRozan fue el máximo anotador con 32 tantos.

Cleveland y Toronto se enfrentaron en la final de la Conferencia Este el pasado mes de mayo, y los Cavs ganaron la serie 4-2 antes de encaminarse a la final para ganar su primer título como franquicia.

En Dallas, Trevor Ariza anotó 27 puntos y James Harden 26 para que los Rockets de Houston se impusieran 106-98 a los Dallas Mavericks, que jugaron sin su emblemático Dirk Nowitzki.

Nowitzki, veterano de 38 años, sufrió un malestar estomacal y se ausentó por segunda ocasión en 19 juegos inaugurales en Dallas.

Por los Rockets, el brasileño Nené Hilario cerró con ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias en 19 minutos.

El puertorriqueño José Juan Barea se fue con 10 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias en 29 minutos con los Mavs abriendo de titular, en tanto el argentino Nicolás Brussino jugó un minuto por segunda noche consecutiva, pero ahora anotó dos puntos y tuvo un robo de balón.

El base de origen chino Jeremy Lin tuvo noche de 21 puntos en su debut con los Nets, y el centro de raíces cubanas Brook Lopez anotó 25 tantos para que Brooklyn consiguiera su primer triunfo del año al sorprender 103-94 a los Indiana Pacers.

Lin estuvo al borde del triple doble al aportar además nueve rebotes y nueve asistencias, levantando el mismo entusiasmo de cuando originó la 'Linsanity' en su etapa en los New York Knicks en 2012.

Paul George lideró a los Pacers con 22 unidades y nueve rebotes.

Por los Nets, el argentino Luis Scola se fue con cuatro puntos, cinco rebotes y una asistencia en 15 minutos de trabajo, en tanto, el venezolano Greivis Vásquez aportó cinco unidades con dos asistencias y un rebote en 14 minutos de juego.

Charlotte Hornets dio vuelta al partido y derrotó 97-91 al Miami Heat, con 24 puntos de Kemba Walker.

El centro Hassan Whiteside encabezó al Heat con 20 cartones y 15 rebotes.

En otros resultados, Detroit superó a Orlando 108-82 con 12 puntos y 20 rebotes de Andre Drummond, mientras Utah se impuso a Los Angeles Lakers 96-89.

Mostrar comentarios