Lance Stroll, campeón de la Fórmula 3 Europea, piloto de de Williams para 2017

  • El piloto canadiense dará el salto a la F1 a los 18 años para sustituir a Massa como vigente campeón de la Fórmula 3 europea.

    Valtteri Bottas continuará en la escudería Williams a la que llegó en 2003 y la Fórmula 1 ya conoce a 14 de los 22 pilotos que disputarán el próximo Mundial.

Lance Stroll, campeón de la Fórmula 3 Europea, piloto de de Williams para 2017
Lance Stroll, campeón de la Fórmula 3 Europea, piloto de de Williams para 2017
@WilliamsRacing
L.I.D.
L.I.D.

El equipo Williams ha anunciado este jueves que Valtteri Bottas continuará la próxima temporada y que su nuevo compañero será el joven Lance Stroll, piloto canadiense que llegará a la máxima categoría como vigente campeón de la Fórmula 3 europea. 

La escudería se felicita porque "Lance solo tiene 18 años, pero es extremadamente inteligente y capaz. Ha destacado en todo lo que corrió hasta el momento".

La retirada de Felipe Massa  a final de temporada obligaba al equipo británico a buscar un sustituido y el elegido ha sido Stroll, joven promesa que cumplió 18 años la semana pasada. Este año, el de Montreal ha brillado en la categoría de F3 logrando 14 victorias y otras tantas 'poles'.

"Williams tiene una gran historia y siempre ha creído en el talento joven. Me siento muy orgulloso" ha asegurado el joven Lance Stroll en la presentación. Smiles all round for @lance_stroll, Claire and @ValtteriBottas! #WeAreRacing #F1 pic.twitter.com/DhicJOPX0I— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) 3 de noviembre de 2016

Además, Williams también confirmó la continuidad de Bottas, que debutó como piloto oficial en 2013 e iniciará de esta forma su quinta temporada en el equipo.

De esta forma, la Fórmula 1 ya conoce a 14 de los 22 pilotos que disputarán el próximo Mundial. Falta por conocer la formación completa de los equipos Haas, Manor y Sauber, así como un piloto en Force India y otro en Renault.

Mostrar comentarios