Wilmots se defiende de las críticas recordando la lista de lesionados

A cinco días del estreno de Bélgica en la Eurocopa-2016 contra Italia en Lyon, su seleccionador Marc Wilmots se defendió de las críticas que está recibiendo en su país recordando las lesiones que ha sufrido su equipo, sobre todo en defensa.

El técnico valón compareció ante la prensa en la concentración de Le Haillan y habló de las críticas cada vez más insistentes en la prensa, sobre todo flamenca.

No se ha podido "poner un esqueleto fijo (en los partidos amistosos) debido a las lesiones" de varios jugadores, se defendió en una conferencia de prensa.

El miércoles, para el primer entrenamiento de los 'Diablos Rojos' en Le Haillan (al noroeste de Burdeos) desde su llegada al lugar el martes, Wilmots contó con todos sus jugadores. Una buena noticia para un entrenador bajo presión.

Bélgica llegó hace dos años al Mundial de Brasil-2014 con el cartel de 'outsider' y alcanzó los cuartos de final. Ahora ya no es un pequeño de Europa y las expectativas son altas, avalado por su segundo puesto en el ránking mundial de la FIFA.

El objetivo para Wilmots parece claro: "llegar a las semifinales".

Para alcanzarlas tendrá que hacer frente a la adversidad, sobre todo en la defensa. En los partidos amistosos de preparación ante Suiza (2-1), Finlandia (1-1) y Noruega (3-2) el entrenador alineó tres defensas diferentes.

La fragilidad fisica de Thomas Vermaelen, ya que el jugador del Barcelona parece incapaz de encadenar partidos, y sobre todo las bajas de cuatro defensas central (Kompany, Lombaerts, Boyata y Engels) están detrás de ello.

Y ninguna de las tres variantes defensivas parece haber convencido.

"Algunas opciones como Denayer o Witsel en la derecho no funcionaron. Se echó de menos a Thomas Vermaelen. En realidad no he tenido ni el tiempo ni la posibilidad de contar con una defensa fija", lamentó el seleccionador.

Otra cuestión que centra los debates en el equipo es cómo hacer cohabitar en el mismo equipo a Eden Hazard y Kevin De Bruyne, las dos estrellas del país.

Al principio de la preparación, Wilmots entronizó a De Bruyne como organizador, dejando la banda izquierda a Hazard, pero el jugador del Manchester City no ha brillado en esa posición. Y en el amistoso ante los noruegos fue Hazard el que asumió esa labor, desplazando a De Bruyne a la banda.

Por su parte, el mediocampista belga Radja Nainggolan, que juega en la Roma, habló este miércoles sobre la perspectiva de enfrentarse el domingo a Italia, el país en el que vive.

"Hace casi 12 años que vivo allí. Es como mi segunda casa, pero me siento belga. Estoy orgulloso de ser belga y voy a esforzarme al máximo para derrotar a Italia", declaró.

"Creo que es mejor jugar contra Italia en el debut, porque cuando ganan confianza se convierten en peligrosos. Si supera la fase de grupos, como es tan fuerte tácticamente, Italia puede ser muy peligrosa", señaló.

Bélgica se entrenó este miércoles en una sesión abierta al público, con la presencia de 10.000 personas en el estadio Chaban-Delmas de Burdeos. Muchas de ellas eran niños.

Wilmots fue jugador del Burdeos en la temporada 2000-2001 y fue especialmente aplaudido por el publico local.

Mostrar comentarios