Un total de 28 equipos de 5 países participarán este fin de semana en el XI Torneo Internacional Rugby Playa

EUROPA PRESS

Así lo ha informado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha estado acompañado por el presidente del Club de Rugby Santander, Juan Gómez Santamaría, y un representante del patrocinador principal del evento (ETC Norte), Eusebio Pérez.

El torneo, organizado por el Club de Rugby Santander, contará también con la participación de árbitros nacionales e internacionales (argentinos, austriacos y portugueses) y con equipos de jugadores que disputan la liga de División de Honor nacional.

De los 28 equipos, 20 son masculinos y 8 femeninos. El campeonato se incluye dentro de la modalidad olímpica de Rugby 7 y se jugará en 2 campos acondicionados de 60x40 metros. Los equipos se dividirán en 4 grupos en los que habrá cabezas de serie según las clasificaciones de otros años. Tras jugar la primera fase, los equipos accederán a las semifinales que les llevarán a jugar las final de copa oro, plata, bronce y madera, de manera que habrá 4 campeones y 4 subcampeones.

Como novedades, el evento será retransmitido a través de la web de RTVE en Teledeporte y los jugadores podrán dar una vuelta en barco por la bahía de la ciudad el viernes por la tarde.

Domínguez ha añadido que este torneo es "muy importante" para Santander y que está incluido, como suele ser "tradición", dentro de las actividades de la Semana Grande de la ciudad.

Mostrar comentarios