Xammar y Rodríguez, en 470, y Blanco, en Laser Standard, siguen líderes en los Campeonatos de España

Xammar y Rodríguez, en 470, y Blanco, en Laser Standard, siguen líderes en los Campeonatos de España
Xammar y Rodríguez, en 470, y Blanco, en Laser Standard, siguen líderes en los Campeonatos de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Xammar y Rodríguez comandan la clasificación, aunque han visto reducida su ventaja a un punto. Este viernes han realizado un 3-7-2, mientras que sus más inmediatos perseguidores, los andaluces José Manuel Ruíz y Fernando Dávila les acechan después de un DNF-1-2. La tercera plaza la ocupa la tripulación balear formada por Silvia Mas y Paula Barceló -primera juvenil- y han escalado a zona de podio tras realizar un 1-2-7.

El viento sopló con poca intensidad al inicio de la jornada subiendo hasta los 11 nudos al final del día, lo que permitió que se pudiera disputar las tres mangas previstas.

Por su parte, el canario Joaquín Blanco no está dando opción tras dos jornadas de competición en el Nacional de Laser Standard; un 2-1-1 mantienen al olímpico español al frente de la tabla al que le sigue a tres puntos Joel Rodríguez después de realizar un 1-2-6. El alicantino Jesús Rogel ha escalado hasta la tercera posición tras ser el más regular con tres terceros puestos parciales.

En la clase Laser Radial, la grancanaria Martina Reino se ha colocado en cabeza tras la celebración de las tres primeras pruebas con un 3-2-1, el gaditano Alfredo Gómez es segundo y el lanzaroteño Alejandro Bethencourt, tercero.

En Laser 4.7, sigue el dominio italiano con Federica Cattarozzi, seguida a dos puntos por el vasco Javier Amondarain y tercero es Luis Pasqual de Riquelme-Virgil.

Además, Mateo Sanz es el primer líder del Campeonato de España de RS:X que ha dado inicio en aguas del Mar Menor (Murcia). Sanz, que fue olímpico en Río por el país helvético, ha hecho un 1-2-1 que le sitúa al frente de la tabla seguido del balear Sergi Escandell, que con un 2-5-2 está situado a cinco puntos del líder. Tercero es el gallego Tomás Vieto, empatado a puntos con el balear Joan Cardona, que es cuarto.

En Raceboard, el gallego Jorge Maciel, olímpico en Atlanta 96 y Sydney 2000 es líder de la general; en Fórmula Windsurf, comparten la cabeza el portugués Miguel Martín y el valenciano Pablo Ania, empatados a 5 puntos. En Techno sub-17, es primero el catalán Guillem Segú y en Techno sub15, el andaluz Aurelio de Terry.

Por último, se ha estrenado en Torrevieja (Alicante) la Copa de España de 29er con la celebración de las cuatro primeras pruebas, tras las mismas dominan las tripulaciones catalanas con Tania Bonilla/Núria Miró en cabeza, seguidas de Pep Costa/Fran Núñez, segundos y Albert Gelpí/Alexandre Boquet, terceros.

Mostrar comentarios