Yarisley Silva promete "luchar por estar en el podio" en final de garrocha

La cubana Yarisley Silva, plata olímpica en Londres-2012 y campeona mundial el pasado año en Pekín, se clasificó este martes para la final del salto con garrocha de los Juegos de Rio-2016 y prometió "luchar por estar en el podio".

Silva no quiso considerarse favorita ni decir que ve cerca una medalla, pese a la insistencia de los periodistas.

"Para mí todas las rivales son rivales, no hay rivales débiles, es lo que siempre digo. Yo me siento bien, me quité un peso de encima al lograr clasificar. Voy a seguir con mi sueño", declaró ante la perspectiva de la final del viernes.

Yarisley Silva se clasificó al superar el 4,60 metros, la marca que automáticamente enviaba a la final.

Lo hizo a la primera. Antes había pasado la barrera de 4,45 metros a la segunda y la de 4,55 a la tercera.

Silva lleva ganando medallas en las grandes citas en el último ciclo olímpico.

Después de su plata en los Juegos de Londres fue bronce en el Mundial de Moscú-2013 y oro en los Mundiales bajo techo de Sopot-2014 y al aire libre de Pekín-2015. También se proclamó campeona panamericana el pasado año en Toronto.

Por todo ello se perfila como la gran baza de oro de Cuba en el atletismo de estos Juegos.

Este martes, Denia Caballero abrió la cuenta para su isla con un bronce en el lanzamiento de disco, tras llegar a 65,34 metros.

"Es bueno para el atletismo y para ella. Un bronce para Cuba y una medalla más para el país", valoró Silva sobre el logro de su compatriota.

En la final de disco también habia otra cubana con opciones de medalla, Yaimé Pérez, última con tres nulos.

En la final de triple salto, Cuba contaba únicamente con el joven Lázaro Martínez, que terminó en octavo lugar (16,68 metros).

Mostrar comentarios