Zamora FC, campeón del Apertura venezolano con doblete del panameño Torres

Un gol de Yeferson Soteldo y dos del panameño Gabriel Torres sellaron el título del Zamora FC en el Torneo Apertura-2016 del fútbol profesional venezolano, este domingo en el partido de vuelta de la final ante el Deportivo Anzoátegui.

Con la victoria 3-1, el cuadro zamorano sentenció la serie a su favor luego del empate 1-1 en el encuentro de ida el pasado miércoles en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (350 km al este de Caracas).

Zamora se aseguró así el primer cupo de Venezuela a la Copa Libertadores de América 2017.

Soteldo, mediocampista internacional venezolano de 18 años, tuvo una noche brillante, mostrando el enorme talento que posee pese a su juventud, mientras que Torres volvió a ser un verdugo.

El canalero llegó a 22 goles en el Apertura, culminando como máximo artillero del campeonato antes de jugar con la selección de Panamá la Copa América Centenario, que comienza el próximo viernes en Estados Unidos.

Zamora alzó el trofeo ante su público en el estadio Agustín Tovar de la ciudad llanera de Barinas.

El Anzoátegui, que descontó por intermedio de Charlis Ortiz, se quedó por su parte con una plaza para la Copa Sudamericana 2016.

"Fuimos el mejor equipo del torneo y ganamos este premio para nuestra gente", declaró con la voz entrecortada por la emoción el técnico del Zamora, Francesco Stifano, a periodistas.

Soteldo abrió el marcador en el minuto 18. Su socio en la creación, Pedro Ramírez, le telegrafió un pase profundo que él controló en el área antes de recortar para sacarse de encima a un rival y definir de pierna zurda.

El propio Soteldo fue el motor del segundo gol, aunque éste no llevase su firma, al lanzarse una carrera de 40 metros que enloqueció a toda la defensa del Anzoátegui.

Torres aprovechó que cinco hombres rodeaban a Soteldo y, tras un rebote, anotó libre de marca en el minuto 39.

Antes del descanso, el Anzoátegui recibió otro golpe, al quedarse con diez hombres por la expulsión de Jhonny Mirabal por doble amonestación en el 41.

Zamora siguió dominando tras la reanudación y Torres amplió distancias en el 60, cuando resolvió con tranquilidad un mano a mano ante la salida del portero Renny Vega en un contragolpe.

Charlis Ortiz marcó en el 77 para el Anzoátegui, pero era tarde. Los cuatro representantes de Venezuela en la Copa Sudamericana 2016 serán Zamora (el equipo tenía su puesto garantizado tras haber ganado el pasado Torneo Adecuación), Anzoátegui, Deportivo La Guaira y Deportivo Lara.

Mostrar comentarios