Zamora espera hacerse fuerte en casa ante Barcelona en Copa Sudamericana

El Zamora, campeón del fútbol venezolano, recibe este jueves al Barcelona de Ecuador con la oportunidad de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016 y hacerse notar en el escenario internacional.

Impulsado por el empate 1-1 conseguido en Guayaquil el miércoles pasado en el partido de ida de la eliminatoria, el equipo blanquinegro aspira a mostrar solidez como local en el estadio La Carolina, en Barinas (oeste), para "trascender a nivel internacional", aseguró su entrenador, Francesco Stifano.

"Estamos apostando todo a la Copa Sudamericana", dijo Stifano a la prensa el fin de semana.

Un gol de penalti de Yeferson Soteldo, a ocho minutos del final, le permitió al Zamora salir del Monumental Isidro Romero Carbo con confianza fortalecida de cara al choque de vuelta. Washington Vera, a los 54 minutos, había adelantado a la oncena ecuatoriana.

"Será vital saber administrar este resultado, porque (el Barcelona) es un equipo muy intenso y debemos cuidar todos los detalles, aunque ellos en Barinas tampoco la tendrán fácil, porque nosotros en casa nos hacemos fuertes", expresó Soteldo.

El autor del gol de pena máxima que emparejó las acciones en Guayaquil es, junto a Pedro Ramírez y el panameño Ricardo Clarke, referencia en la ofensiva zamorana.

Ese trío está encargado de alimentar de balones al hombre de área del equipo: Richard Blanco.

En busca del pase, el Zamora necesita recuperar la firmeza que acostumbra a mostrar en su estadio, donde llegó a hilar una cadena de 37 partidos invicto en el campeonato venezolano.

No le ha ido tan bien en sus dos últimas presentaciones caseras en el Torneo Clausura 2016, con derrota frente al Zulia (1-2) y empate con el Portuguesa (0-0), siendo desplazado del liderato por el Carabobo.

Al contrario, el Barcelona llega a Venezuela instalado en el primer puesto de la liga ecuatoriana, pasando "un buen momento en lo individual y lo colectivo", según afirmó el centrocampista Matías Oyola.

Sin embargo, el tanto encajado en casa hace que la visita al Zamora sea peligrosa para los dirigidos por el técnico uruguayo Jorge Almada.

"No tenemos margen de error", manifestó Oyola el lunes en rueda de prensa, al reconocer que el "Zamora nos dejó una impresión mayor a la que teníamos de ellos".

El encuentro arrancará a las 18H00 locales (22H00) y dirigirá las acciones el árbitro argentino Mauro Vigliano.

Alineaciones probables:

Zamora: Carlos Salazar - Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle - Óscar Hernández, Luis Vargas - Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke - Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Barcelona: Máximo Banguera - Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola - Gabriel Marques, Matía Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz, Washington Vera - Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Mostrar comentarios