Zapata: "Mi objetivo es competir, hacerlo bien e intentar estar en la final"

Zapata: "Mi objetivo es competir, hacerlo bien e intentar estar en la final"
Zapata: "Mi objetivo es competir, hacerlo bien e intentar estar en la final"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Mi objetivo es competir, hacerlo bien e intentar estar en la final. Luego aquí ya puede pasar cualquier cosa, puede fallar el mejor o puede fallar el peor. Es una guerra bien distinta al resto de la competición", señaló Zapata en una entrevista concedida a Europa Press, argumentando que "en la puja por lograr medalla olímpica" está "tercero", pero que como él "hay muchos deportistas peleando por este mismo objetivo".

El bronce mundialista afirmó que se siente "un privilegiado y con muchas ganas de disfrutar la experiencia". Para Zapata "es una oportunidad única participar en los Juegos por primera vez" y por eso irá a Río a "dar lo mejor". "Es una cosa que he soñado desde pequeño y está a punto de cumplirse", aseveró el gimnasta.

En cuanto al ejercicio que realizará este sábado en su debut en los Juegos, explicó que hará el que ha hecho "siempre" y el que le ha ayudado a "conseguir el tercer puesto en Glasgow".

"Ahora lo tengo mucho más limpio y entrenado. Hemos buscado afinarlo lo máximo posible ganando décimas a la hora de hacerlo que es muy importante. En este ejercicio hay mucho riesgo aunque no lo parezca. Aquí hay que ser inteligente y aprovechar al máximo mis puntos fuertes. Saco mejores resultados con mi entero de toda la vida que con el ejercicio nuevo. Asegurar es la clave", indicó Zapata descartando "el elemento Zapata", que era un ejercicio que tenía planificado hace tiempo junto a su entrenador, Fernando Siscar, y que consistía en "un doble mortal hacia adelante con un giro y medio" y que cuyo riesgo era "muy elevado".

Zapata también expresó que del Mundial en Glasgow donde quedó tercero ya se fue "muy contento" ya que realmente lleva "en el terreno competitivo dos años y medio". "Miro hacia atrás, y hace poco estaba entrenando para competir en un campeonato de España y ahora estoy a punto de competir en unas Olimpiadas siendo tercero del mundo", manifestó el gimnasta de 23 años, campeón de en los Juegos Europeos de Bakú 2015.

En cuanto a sus rivales, el gimnasta español señaló que el japonés Kenzo Shirai es "el rival a batir", aunque realmente lo ve "imbatible". Zapata considera que "la medalla de oro ya es suya", ya que Shirai "tiene un punto de partida mucho más alto que el resto de gimnastas". No obstante, indicó que si va a por él, podrá "estar entre los puestos más altos".

Por otra parte, apunto que el exgimnasta español y bicampeón olímpico, Gervasio Deferr, es "un ídolo" para él. El gimnasta de origen dominicano afirmó que Deferr le "impulsó para estar ahora mismo clasificado en para unos Juegos". Además, explicó que "ojalá" pueda "conseguir la mitad de cosas que ha conseguido él".

Asimismo su madre y su entrenador, Fernando Siscar, son dos personas muy importantes para Zapata. "Mi madre es todo. Cuando incluso no ha podido darme nada, me lo ha dado todo. Me ha apoyado siempre en mi carrera y la quiero muchísimo", celebró, manifestando también que Siscar le ha "aguantado siempre" y es la persona que ha sabido "animar y controlar" al gimnasta. "Él y el otro entrenador, Benjamín Mango, me ayudan a mantenerme frío, alegre y disfrutar sobre todo del momento", concluyó.

Mostrar comentarios