Zidane: "Isco y James son dos jugadores que pueden jugar más y a lo mejor deberían hacerlo"

EUROPA PRESS

"Son dos jugadores importantes del equipo. Entiendo que son jugadores que pueden jugar más y que tienen que jugar más a lo mejor, pero doy la misma importancia a los dos que a todos y para mañana están concentrados y listos", dijo Zidane en rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad.

Además, el francés señaló que para él todos los jugadores del conjunto blanco son "importantes" y que siempre está "detrás" de todos sus pupilos y "a lo mejor más de los que no juegan". "Entrenan muy bien y para mí es lo más importante es esto, verlos concentrados. Se dicen muchas cosas sobre que juegan menos y al final cuando juegan o lo hacen bien es lo más importante para el entrenador", apuntó.

Sobre Gareth Bale, 'Zizou' comentó que está "bien" y que "va a estar" ante el conjunto vasco. "Lo que nos van a estar van a ser Cristiano y Benzema porque no están bien. Están todos preparados para jugar y como siempre vamos a meter el equipo que yo crea conveniente para intentar ganar el partido", subrayó.

"Mi idea para el partido es no pensar en el miércoles. Tenemos este partido y sabemos que nos quedan tres de liga y no podemos fallar. Vamos a pensar únicamente en el partido de mañana y en hacer el máximo para como siempre intentar ganar el partido. Luego veremos que pasa el miércoles", agregó.

De este modo, el francés declaró que saben que el partido en Anoeta será "difícil" porque es un "campo complicado". "He visto muchos partidos de la Real Sociedad y sabemos que va a ser difícil, pero como siempre vamos a pensar en nuestro partido y en lo que tenemos que hacer nosotros", aseveró.

"La idea es entrar fuertes en el partido y saber que dentro de los 90 minutos seguramente vamos a tener momentos complicados. Defendiendo juntos podemos sacar un buen resultado allí. Yo creo que la afición también piensa en el partido de mañana y es importante para ellos. Va a haber menos gente porque es fuera, pero nos van a seguir y querrán ver ganar al Madrid mañana", añadió.

Ante la Real, partido para el que afirmó que el canario Jesé Rodríguez "está preparado como todos los demás" para jugar tras sufrir sólo "un golpe" ante el city, el exjugador blanco explicó que "no va a cambiar" el dibujo táctico y que jugarán con un "4-3-3". "Ahora mismo lo más importante es conseguir los tres puntos y poder seguir peleando hasta el final porque estamos detrás (del FC Barcelona y Atlético de Madrid) en la clasificación", remarcó.

"NO PIENSO QUE VAYAMOS A TENER PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN"

"Luego veremos que pasa el miércoles, lo que tengo en mi cabeza es tener a todos los jugadores al cien por cien. Por eso pienso que Karim y Cristiano estarán al cien por cien el miércoles y como soy positivo ojalá pase eso", prosiguió.

Acerca del tramo final de la temporada, el francés manifestó que los jugadores le "demuestran todas las semanas" que están "muy concentrados" para lo que resta de curso y que saben lo que se juegan en "cada partido y en cada minuto". "No pienso que vayamos a tener problemas de concentración y estamos listos para responder bien", argumentó.

"Ya veremos que pasa (si Barça o Atleti se dejan algún punto). Lo más importante es que lo que tenemos que hacer nosotros. Estamos detrás y para esperar algo tenemos que hacer nuevo puntos y esperar", declaró el preparador madridista.

Finalmente, sobre la posibilidad de que haya finalistas españoles en ambas competiciones europeas, 'Champions' y Europa League, Zinedine Zidane comentó que "siempre" ha pensado que el fútbol español ha sido uno de los "grandes referentes a nivel europeo". "Es verdad que a veces han tenido ciertas dificultades, pero los españoles son equipos que juegan mucho y evidentemente un equipo que juega mucho y bien será recompensado", argumentó.

"Los españoles ahora mismo están en las fases finales de las dos competiciones y nunca me sorprende porque es un campeonato que me encanta y por eso vine aquí para acabar mi carrera como jugador", concluyó.

Mostrar comentarios