Zidane: "Lucas se lo ha ganado trabajando porque otros tienen más talento que él"

Zidane: "Lucas se lo ha ganado trabajando porque otros tienen más talento que él"
Zidane: "Lucas se lo ha ganado trabajando porque otros tienen más talento que él"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Lucas se ha ganado su renovación trabajando y luchando, a pesar de que hay otros jugadores que tienen más talento que él. Cree mucho en su capacidad y no ha sido fácil para él. Es un gran jugador y una mejor persona", declaró este viernes Zinédine Zidane en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que la del gallego es una "historia muy bonita". "Estuvo aquí con la cantera y se fue fuera a jugar. Es el estilo jugador que les gusta a los madridistas", añadió, confesando que "renovaría a todos los jugadores porque son los mejores".

Sobre otro de los nombres propios del Real Madrid en la última semana, el defensa Nacho Fernández, 'Zizou' manifestó que "lo importante es que lo está haciendo fenomenal". "Es muy profesional y cumple cada vez que juega, es lo que está haciendo y es lo que le pedimos", confesó, mientras que dejó claro que no está "sorprendido" de lo que está haciendo Marco Asensio, un jugador "diferente".

En el capítulo de lesionados, el técnico galo puntualizó que Casemiro, Modric y Ramos han vuelto con el grupo. "Sergio empezó hace solo dos días, se necesita tiempo, y Casemiro está bien pero hay que ir despacito y tener paciencia. Veremos como evolucionan la última semana antes del parón", admitió, pidiendo "paciencia" con el croata pese a que su seleccionador, Ante Cacic, haya asegurado que estaría disponible para el próximo parón internacional. "Todavía no ha jugado y entrenado con nosotros", recordó.

"El problema siempre es el mismo cada vez que no marca Cristiano y al revés cuando marca. Yo he visto todo lo que ha hecho en 2016, no sólo a nivel individual, sino sobre todo a nivel de equipo. Todo lo que está haciendo es claro con su trabajo, pero también con los jugadores que están alrededor. Se merece el Balón de Oro claramente", resaltó sobre el delantero portugués.

Además, remarcó que "lo que está haciendo y lo que ha hecho Cristiano es único". "Es un fenómeno y cada vez que no meta gol tiene que vivir con las cosas que llegan de fuera. El otro día puede ser que estuviera enfadado porque él siempre quiere meter gol, pero no está más preocupado que eso", confesó.

En este sentido, ante una posible entrada en el once ante el Alavés de Morata o Lucas Vázquez en lugar de la 'BBC', Zidane insistió en que "no hay nada injusto en las decisiones" que toma y que siempre lo hace "por el bien del equipo".

Por otro lado, Zidane subrayó que no le preocupa "en exceso la cantidad de goles" que ha recibido el conjunto madridista. "Tenemos que mejorar las estadísticas. Jugamos los 90 minutos contra todos los equipos, siempre podemos recibir algún gol, pero vamos a trabajar en este sentido y recibir menos. Aún así siempre apostaría por ganar todos los partidos de mi carrera por un sólo gol y que nos marcaran en todos", resaltó.

"EL ALAVÉS LO ESTÁ HACIENDO FENOMENAL EN CASA"

Sobre el partido del Alavés -que todavía no ha perdido en casa- señaló que es un "partido muy difícil". "En casa lo está haciendo fenomenal y lo que tenemos que hacer es pensar que va a ser un partido muy complicado. Si metemos la concentración necesaria como estamos haciendo habitualmente es diferente y vamos a preparar el partido en este camino", subrayó.

En esta línea, reconoció que "los jugadores son conscientes de que tienen que pensar en cada partido". "Hay que hacer las cosas como las estamos haciendo si queremos llegar a algo al final de la temporada. En cambio, si pensamos que vamos a ganar el partido, nos equivocamos pero estamos concentrados en lo que vamos a hacer y todos los partidos son diferentes", prosiguió.

Uno de los futbolistas del conjunto vitoriano que no jugará este sábado es el centrocampista Marcos Llorente, que se encuentra en calidad de cedido por parte del Real Madrid en el Alavés, debido a las famosas 'claúsulas del miedo'.

"Esto es una cosa entre clubes, no tengo nada que ver, yo soy sólo entrenador y estoy preocupado por el partido de mañana. Él está jugando, le veo mucho y me alegro por él y esa era nuestra idea", manifestó.

Finalmente, al ser cuestionado por la figura de Ronaldo Nazario, consideró que "es el mejor jugador" con el que ha jugado. "Le tengo de verdad mucho aprecio y como jugador ha demostrado muchas cosas. Tuve la suerte de jugar contra él cuando estaba en la 'Juve' y de jugar con él en el Madrid", expresó.

Mostrar comentarios