Zidane alerta contra un exceso de confianza ante la Roma

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, insistió este lunes en que su equipo todavía no tiene el billete para cuartos de final de la Liga de Campeones y que el martes tendrá que ganárselo en la vuelta de la eliminatoria de octavos, pese a la gran ventaja que supone la renta de 2 a 0 lograda en la ida en Italia.

"Cada partido tiene que jugarse y no es verdad que no puedan remontar", señaló en conferencia de prensa Zidane, que ha hecho de la Champions la prioridad del equipo, tras verse desplazado a 12 puntos del líder Barcelona en la Liga española.

"Uno se hace entrenador para vivir partidos de estos. Yo ya los viví como jugador, gané una Champions. Es algo que no se explica con palabras. Tenemos ahora partidos por delante para construir nuestra trayectoria", apuntó.

Zidane insistió en que sólo hay que "pensar en este partido" y que no será sencillo: "Muchos piensan que es un partido fácil, pero tenemos que ganar y ganar bien".

Sobre la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, Zidane dijo que los abucheos recientemente escuchados contra él no son importantes y que no entiende a los que piden que se venda al jugador.

Respecto a James Rodríguez, el entrenador francés destacó el esfuerzo del colombiano.

"Se entrena bien y está comprometido. Hay que hacer cambios a veces. James debe darlo todo y es lo que hace. Tiene talento y queremos más de él, como con cualquiera. Está mejorando", indicó.

Por su parte, el defensa portugués Pepe destacó lo "mucho" que Zidane ha aportado al plantel desde su llegada a principios de este año, en sustitución de Rafael Benítez.

"Nos ha aportado muchas cosas en el tiempo que lleva. Primero, el trabajo en equipo. Segundo, no se desgasta en cosas que no forman parte del fútbol. Él ha sido jugador y sabe perfectamente lo que piensa un jugador", aplaudió. "Luego, la unión del grupo. Se vio en el último partido. La unión con la afición, ha sido un jugador mítico en nuestro club y a nivel mundial, hay que dejarle trabajar", añadió.

Pepe vaticinó que Zidane se convertirá en "uno de los mejores entrenadores del mundo".

Mostrar comentarios