A coruña acogerá el ii congreso ‘lo que de verdad importa’


El próximo 28 de abril se celebra en A Coruña el II Congreso ‘Lo que de verdad importa’, que está recorriendo las principales ciudades españolas. Será en el Palacio de Congresos Palexco bajo la presidencia de honor de Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove y vicepresidenta de la corporación Inveravante.
Es un encuentro gratuito dirigido a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde tres protagonistas cuentan, sin intención moralizadora, las experiencias que les han hecho reflexionar sobre lo que de verdad importa en sus vidas.
En esta ocasión participará Toni Nadal, entrenador personal del tenista Rafa Nadal, que explicará durante su intervención en el Congreso cómo con esfuerzo, perseverancia, humildad y autocontrol ha formado a esta gran figura del tenis español no sólo como deportista de élite, sino también como persona.
También participará Jaume Sanllorente, periodista que tras conocer la realidad de la India abandonó su acomodada vida en Barcelona para evitar el cierre de un orfanato en Bombay. Fundó la ONG ‘Sonrisas de Bombay’, que centra su labor en liberar a niños de las redes de prostitución y a ayudar a las castas más desfavorecidas en ámbitos como la educación y la salud.
Los jóvenes también escucharán a Irene Villa, periodista, psicóloga y autora del libro “Saber que se puede”, donde plasma su experiencia después de que en 1991 sufriese un atentado con coche bomba perpetrado por ETA. Además, es una gran deportista y un ejemplo de optimismo y superación.
Estos encuentros, apolíticos y aconfesionales, están organizados por la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, cuyo objetivo es promover y difundir los valores humanos y universales. Para ello realiza actividades sociales, culturales y divulgativas para acercar estos principios al público en general, con especial incidencia en los jóvenes.
En A Coruña, el Congreso ‘Lo que de verdad importa’ cuenta con el patrocinio de la Fundación Cuatrecasas y la Fundación Rafael del Pino y con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña.

Mostrar comentarios