A David de Gea ya le comparan con las leyendas Schmeichel y Van der Sar

    • De Gea hace tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad, una realidad que tiene los mimbres para emular a los diablos rojos Peter Schmeichel y Edwin van der Sar.
    • El portero español asegura que le gustaría llegar a ser como estas dos leyendas del Manchester United y que entrena cada día para ser el mejor del mundo.
De Gea aspira a igualar a leyendas como Schmeichel y Van der Sar
De Gea aspira a igualar a leyendas como Schmeichel y Van der Sar

Tras un verano convulso en el que su fichaje por el Real Madrid se frustró sobre la bocina, David de Gea ha pasado página y se ha volcado en elManchester United, el cual está atravesando una más que complicada temporada, ya eliminado de la Champions League y quinto en la Premier League, a 7 puntos del líder, el Arsenal. El conjunto de Van Gaal suma esta temporada 16 victorias, 10 empates y 7 derrotas, pero, si no llega a ser por las magníficas actuaciones de su guardameta, los números serían incluso más pobres.

La última tuvo lugar el pasado domingo, en el duelo ante el Liverpool (0-1). En un nuevo partido gris de los diablos rojos (no tiró a puerta hasta en toda la primera parte), solo un golazo de volea de Wayne Rooney en el tramo final del encuentro y las intervenciones vitales de De Gea permitieron a los de Manchester llevarse 3 puntos importantes a casa. Destacada fue su doble parada cuando el cronómetro se acercaba al minuto 70 y el marcador lucía tablas:La gran doble atajada de @D_DeGea ante Liverpool. pic.twitter.com/hckv7J49gf— Unidos por el United (@UnidosxelUnited) enero 17, 2016

De Gea es un arquero que hace tiempo que dejó de ser una promesa y se ha convertido en una realidad, una realidad que tiene los mimbres para emular a leyendas de la portería red devil como Peter Schmeichel y Edwin van der Sar, estrellas a las que aspira a igualar, como él mismo declaró recientemente en una entrevista con Sky Sports.

"Ellos [Schmeichel y Van Der Sar] fueron los mejores porteros de la Premier League, son leyendas de este club y eso es lo que quiero".

A niveles de títulos, aún tiene mucho que conquistar para llegar al olimpo ocupado tanto por el danés como el holandés, que lo han ganado todo, Champions League incluida. Hasta la fecha, solo ha logrado una Premier League y algún título menor, pero tiempo tiene por delante para mejorar su palmarés y llevar de nuevo al United a lo más alto, pues el exatlético tiene tan solo 25 años (Schmeichel llegó al United con 28 primaveras y Van der Sar con 35 años, y aun así les dio tiempo para convertirse en ídolos de la afición) y la planta (1,93 m) y los reflejos de los que hacían gala sus predecesores.

Pero el portero español no solo quiere ser una leyenda como Schmeichel y Van der Sar, sino que tira alto, quiere ser el mejor del mundo: "Me entreno todos los días para ser el mejor portero del mundo, ese es mi objetivo. No estoy seguro de quién es el mejor ahora, pero es lo que quiero. Además, ganar trofeos para el Manchester United".

Una de las personas que más le conoce a nivel futbolístico, y que jugó un papel importante en su fichaje por el club inglés, Eric Steele, tiene claro que De Gea puede alcanzar a estas dos leyendas, porque aún le ve margen de mejora.

"Tiene el potencial para ser un grande como Peter Schmeichel y Edwin van der Sar", declaró a United Review recientemente. "Llegó al United con 19 años, y ahora estamos ante un portero maduro y físicamente desarrollado. Ha mejorado, y va a seguir mejorando".#DaveSaves: Relive some of @D_DeGea's best #mufc moments following his 200th appearance for the Reds... https://t.co/PofsXyOolO— Manchester United (@ManUtd) enero 13, 2016

Los comienzos en tierras inglesas no fueron fáciles para el cancerbero. Abandonó el Atlético de Madrid el verano de 2011 después de que el United desembolsara 20 millones para hacerse con sus servicios. Algunos errores producto de la juventud le hicieron empezar con mal pie en Old Trafford, pero Sir Alex Ferguson le dio la confianzanecesaria para que se convirtiera en uno de los mejores porteros del mundo y que clubes de la talla del Real Madrid pusieran sus ojos en él.

En la actualidad, De Gea ya es una de las estrellas del equipo y tiene el cariño del club, como demostró en el vídeo homenaje que le dedicaron por su partido 200 con los diablos rojos (3-3 ante el Newcastle la semana pasada). Si el meta, que renovó en septiembre hasta 2019, cumple su contrato, tiene todo para hacer historia en el club.

Además, a su continuidad en el United, puede favorecer la sanción de la FIFA al Real Madrid, que le impedirá inscribir nuevos jugadores en los dos próximos periodos de fichajes. A no ser que al club blanco se le otorgase la cautelar, que entonces sí podría fichar este verano.

Mostrar comentarios