A la venta entradas para partidos que habían colgado el cartel de completo

  • Johannesburgo.- La organización del Mundial ha puesto hoy a la venta unos cuantos miles de localidades más, algunas de ellas para partidos que se disputarán en los estadios de Durban y Ciudad del Cabo, dos de las sedes que antes agotaron el papel, anunció hoy la FIFA.

A la venta entradas para partidos que habían colgado el cartel de completo
A la venta entradas para partidos que habían colgado el cartel de completo

Johannesburgo.- La organización del Mundial ha puesto hoy a la venta unos cuantos miles de localidades más, algunas de ellas para partidos que se disputarán en los estadios de Durban y Ciudad del Cabo, dos de las sedes que antes agotaron el papel, anunció hoy la FIFA.

Entre esta nueva remesa, que son entradas sobrantes del proceso de adjudicación, no queda ninguna para los partidos más cotizados, como la final, las semifinales o el de primera ronda entre Portugal y Brasil, aunque la FIFA ha recordado a los aficionados que en un Mundial no hay partidos "pequeños".

Por otra parte, la FIFA ha informado de que desde que se puso en marcha la quinta y definitiva fase de venta de entradas, a mediados del pasado mes de abril, se han vendido 230.000 billetes.

La decisión de la FIFA de vender a los sudafricanos entradas en taquilla en lugar de a través de Internet se ha revelado acertada y la organización no duda ya de que los estadios estarán prácticamente llenos durante todo el campeonato.

Superada la locura inicial, que llevó a los aficionados a acampar frente a los puntos de venta autorizados por la FIFA, actualmente el ritmo de venta ha decrecido paulatinamente, a medida que sólo han ido quedando billetes para los partidos considerados por los aficionados como menos atractivos.

Los sudafricanos, lógicamente, son los aficionados que más entradas han comprado hasta el momento (1.150.000), seguidos de estadounidenses (130.000), británicos (97.000), australianos (43.000), alemanes (40.000), mexicanos (36.000), japoneses (22.000), brasileños (18.000), canadienses (17.000) y suizos (16.000).

Mostrar comentarios