A los latinoamericanos se les atraganta el gol en el arranque liguero

  • Solo cinco de los 28 goles anotados en el arranque de la Liga italiana, a falta de que se dispute el partido Palermo-Inter a las 18.45 horas GMT, llevan la firma de jugadores latinoamericanos.

Roma, 11 sep.- Solo cinco de los 28 goles anotados en el arranque de la Liga italiana, a falta de que se dispute el partido Palermo-Inter a las 18.45 horas GMT, llevan la firma de jugadores latinoamericanos.

A falta del esperado debut del uruguayo Diego Forlán, que llegó al Inter como fichaje estrella el último día del mercado de verano, únicamente cuatro jugadores latinoamericanos consiguieron ver puerta en la segunda jornada liguera, que supuso el comienzo del campeonato tras la huelga de futbolistas.

El instinto goleador de viejos conocidos de Italia, como el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles) o el brasileño Alexandre Pato (Milan), no afloró en esta primera jornada con el "calcio" italiano, que tuvo que recurrir a recién llegados como el argentino Maximiliano Morález.

Con dos importantes goles, el delantero permitió al Atalanta, recién ascendido de la Serie B italiana, empatar en casa del Génova, una de las sorpresas de la temporada pasada.

De esta forma, los tantos de Morález permiten soñar a su club con remontar los seis puntos de penalización que le impuso la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) por su implicación en una trama de apuestas deportivas que sacudió al país a comienzos del pasado verano.

También marcó para el Nápoles su compatriota Ezequiel Lavezzi, que palió la falta de gol de Cavani con una diana en el minuto 3 del partido contra el Cesena, abriendo la goleada de su equipo, que terminó anotando tres goles, un resultado (1-3) que le sitúa provisionalmente como segundo clasificado.

A la victoria napolitana también contribuyó el veterano defensa argentino Hugo Campagnaro, quien, en el minuto 67, logró regatear a un defensa y marcar un importante gol con su pierna derecha, que volvía a poner por delante a los suyos, tras el empate de los de casa.

Por su parte, el chileno Arturo Vidal, uno de los refuerzos más esperados del Juventus, participó activamente en la abultada victoria de su equipo ante el Parma (4-1), en un partido que será recordado por los aficionados por ser el primer encuentro disputado en el nuevo estadio del club y por el buen juego desplegado por los "bianconeri", que actualmente ocupan la primera plaza de la tabla.

Mostrar comentarios