A pesar del atentado del 11S, sí hubo partidos de Champions League y jugó el Madrid

  • Se cumple una década de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York y a pesar de la tragedia, la UEFA decidió mantener los partidos previstos para ese martes de Champions League. Real Madrid y un debutante Mallorca jugaron en la jornada inaugural.
Figo marca el segundo gol el 11S de 2001 en Roma
Figo marca el segundo gol el 11S de 2001 en Roma
Getty Images
Nacho Díaz

11 de septiembre de 2001. Una fecha que nadie olvidará por los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York. La noticia saltó en tierras europeas cerca de las tres de la tarde. Era un martes. Y ese día había previstos varios partidos de fútbol, de la Champions League. Con las noticias y las imágenes que iban llegando de Estados Unidos, nadie pensaba en ver rodar el balón de fútbol por el césped.

La UEFA sopesó durante el día la posibilidad de suspender los encuentros pero decidió continuar como si nada hubiese pasado. Finalmente, sí hubo fútbol y goles. Un día que pasó a la historia del Mallorca, que debutaba en la máxima competición internacional, y que venció al Arsenal en casa con un gol de penalti de Vicente Engonga.

Hubo más participación española. El Real Madrid visitó el Olímpico de Roma para jugar contra los Giallorossi. Allí, los blancos se llevaron los tres puntos con goles de Luis Figo y Guti. Era la primera jornada de una Champions League que acabaría ganando el conjunto blanco ante el Bayer Leverkusen en tierras escocesas.

No fueron los únicos partidos de ese 11 de septiembre. Liverpool, Nantes, Schalke, PSV o Galatasaray, entre otros, disputaron 6 encuentros más de la jornada inaugural. Unos choques que pasarán a la historia por haberse jugado en un día trágico para Estados Unidos y para el resto del mundo. El fútbol quiso que un atentado no parase su actividad. Y lo consiguió.

Mostrar comentarios