¿A qué hora y qué día juega España en el Mundial de fútbol?

  • La Selección Española debuta en Rusia 2018 el viernes 15 de junio, a las ocho de la tarde, ante Portugal
¿A qué hora y qué día juega España en el Mundial de fútbol?
¿A qué hora y qué día juega España en el Mundial de fútbol?

La XXI Copa Mundial de Fútbol arranca el próximo 14 de junio, y hasta que termine el 15 de julio se van a celebrar un total de 64 partidos. El partido inaugural se disputará el jueves 14 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú, y lo jugarán Rusia y Arabia Saudí. Será al día siguiente, el 15 viernes, cuando se estrene la Selección Española en Rusia 2018.

El primer partido que va a disputar La Roja en esta XXI Copa Mundial de Fútbol tendrá lugar a las ocho de la tarde (hora española) ante Portugal, y la ciudad en el que se jugará es Sochi, en el estadio Fisht. Situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi, se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014 y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. Fue reconstruido para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

España y Portugal pertenecen al grupo B, en el que también están incluidos Irán y Marruecos. Por lo tanto, en los siguientes encuentros esos serán sus rivales: el miércoles 20 de junio se disputará el partido contra Irán en Kazán y el lunes 25, ante Marruecos en Kaliningrado. Ambos tendrán lugar también a las ocho de la tarde, y todos los partidos de España en esta primera fase del Mundial de Rusia 2018 se podrán ver en Telecinco.

En el cruce de octavos, si es que España se clasifica, se medirá al primero o segundo del grupo A en el que está el anfitrión, Rusia, y cuyos otros integrantes son Uruguay, Egipto y Arabia Saudí. El partido sería el domingo 30 de junio o el 1 de julio. El viernes 6 de julio y sábado 7 se jugarán los cuartos de final, y las semifinales el martes 10 de julio y el miércoles 11. La final será el domingo 15 de julio.

Mostrar comentarios